Curiosidades sobre la temporada final de Succession

Al fin terminó, señores. Uno de los mejores dramas del streaming del último tiempo, Succession, llegó a su fin tras cuatro exitosas temporadas.

En el último capítulo de la serie, titulado “With Open Eyes”, hubo tiempo para despedir a los personajes más importantes de la trama y también para averiguar la gran interrogante de la serie: ¿Quién sucedería a Logan Roy?

Acá te dejamos algunas curiosidades de la última temporada y del episodio final.

Jeremy Strong realmente se tomó el batido que le prepararon sus compañeros

En uno de los momentos más memorables del final, los hermanos Roy (salvo Connor, sorry Connor) deciden apoyar a Kendall para impedir la venta de Waystar y hacer que él quede como líder. En un ritual de “coronación al rey” que no es más que un juego infantil que traen al presente, Shiv y Roman preparan un batido con leche, salsa Tabasco, pedacitos de pan, huevos crudos e incluso la saliva de la hermana.

En el podcast oficial de Succession, el actor Jeremy Strong, quien interpreta a Kendall, reveló que efectivamente bebió el batido. "Lo hicimos solo unas pocas veces y luego salí y tuve arcadas, salté al océano y me lavé el cabello. Sí, lo bebí, sí", dijo.

La escena de la cocina y el batido fue la última que grabaron

Ese momento de absoluta complicidad entre Kendall, Roman y Shiv en la cocina de su madre fue también la última escena que rodaron los actores en la serie. Tras años de peleas y desencuentros entre los personajes, al menos en la vida real y para los actores, todo terminó feliz. Tras filmar ese momento, Sarah y Kieran afeitaron el pelo de Jeremy.

El momento en que Matthew Macfadyen averiguó que Tom sería el sucesor

En entrevista con Variety, el actor contó que averiguó el destino de su personaje a la mitad de la temporada. El elenco sabía que la interrogante de quién sucedería a Logan Roy era una promesa que debía responderse en el último ciclo de la serie. “Jesse fue muy abierto con todos nosotros en el set y dijo: ‘Si quieres saber, ven a verme’. A veces no quieres saber, las otras dos temporadas, no lo sabía. Pero en cierto modo sabía que estaba llegando a su fin. Y entonces pensé, averigüémoslo”, contó Matthew Macfadyen.

Jeremy Strong, actor de método

A lo largo de esta temporada, se ha hablado mucho sobre la estrategia de actuación que usó Jeremy Strong para interpretar a Kendall Roy.

La actuación de método está basada en el sistema de Stanislavski, donde los actores se someten a un proceso psicológico para conectar con el personaje de forma emocional, mental e incluso corporal a una profundidad tal, que muchas veces se borran los límites entre la realidad y la ficción.

¿Un final alternativo de Succession?

Lo que vimos en el final de la serie es lo que realmente estaba escrito en el guión. Sin embargo, en una de las tomas quedó un final alternativo motivado por el método de actuación de Strong.

El actor explicó en el podcast de la serie que en ese momento estaba totalmente metido en el personaje y que cuando se sentó en el banco “miré estas olas y había tanto viento ese día y tanto frío. Y había una pieza de metal resonando y era un sonido terrible, y no podía soportarlo. Me puse de pie y caminé lentamente hacia la barrera que estaba allí y la salté y realmente no sabía lo que planeaba hacer, y el actor que interpretaba a Colin (Scott Nicholson) me vio y corrió y me impidió hacerlo”.

Jesse Armstrong, creador de la serie fue categórico sobre el final de “Succession” y dijo: “No siento que pueda volver a escribir algo tan bueno como esto”.