A los 83 años muere la leyenda del rock Tina Turner

Tina Turner falleció en su casa en Suiza, a los 83 años.

La reina del rock and roll, actriz y artista absoluta, Tina Turner, falleció a los 83 años, tras una larga enfermedad, según confirmó su manager a AP News.

Tina Turner nació en Tennessee en 1938 y se convirtió en una estrella mundial a mediados de los ochenta con su disco “Private Dancer”. Este álbum fue el quinto de su carrera, y contiene algunos de sus máximos hits, tales como “What's Love Got to Do with It”, “Help!” y “Better Be Good to Me”.

Turner se convirtió en un absoluto ícono de la música y un referente para decenas de artistas tanto de su generación como posteriores. No muchos han hecho el cálculo, pero Tina Turner alcanzó la máxima popularidad en la década de los ochenta cuando ella tenía 40 años, convirtiéndose en la prueba viviente de que no hay edad para triunfar en la música.

Tina Turner resaltaba por tu potencia vocal, así como su energía siempre rodeada de una sensualidad que inundaba todo lo que hacía. Su carisma la convirtió en una artista muy querida al interior de la industria y también entre los fans.

En 1993, la cantante publicó su biografía titulada al igual que su mayor hit, "What's Love Got to Do with It", donde abordó los años en que estuvo relacionada sentimentalmente con Ike Turner.

Tina Turner, la imparable cantante y actriz de teatro que se asoció con su esposo Ike Turner para una serie dinámica de exitosos discos y espectáculos en vivo en las décadas de 1960 y 1970 y sobrevivió a su horrible matrimonio para triunfar en la mediana edad con la lista. -encabezando "What's Love Got to Do With It", murió a los 83 años.

Turner murió el martes tras una larga enfermedad en su casa de Küsnacht, cerca de Zúrich, Suiza, según informó su manager. Había obtenido la ciudadanía de dicho país hace una década.