¡No puede ser! Cheems, el icónico perrito de los memes, está con problemas de salud
Si has utilizado las redes sociales los últimos años, es imposible que no recuerdes a Cheems, el perrito de raza Shiba inu que ha protagonizado miles de memes sobre los temas que nos dan “amsiedad”. Ahora, el querido animal de internet no lo está pasando nada bien.
A través de la cuenta de Instagram de Cheems Balltze, su familia se ha encargado de compartir imágenes y videos de su vida: sus cumpleaños, paseos y momentos chistosos están ahí. Sin embargo, también es el lugar donde han dado a conocer el delicado estado de salud por el que ha pasado desde hace unos meses.
La mascota originaria de Hong Kong, cuyo nombre artístico nace de la palabra “cheemsburger” haciendo juego de palabras con “cheeseburger”, se convirtió rápidamente en un ícono de la cultura de internet y, por lo tanto, una mascota muy querida entre quienes comparten sus memes y publicaciones.
¿Qué ha pasado con la salud de Cheems?
Ya en mayo de 2022, sus dueños compartieron una imagen de Cheems explicando los motivos por los que no había estado activo en redes sociales. Y es que a sus 11 años, tras presentar vómitos y diarrea, fue diagnosticado con pancreatitis.
Así fue evolucionando el estado de Cheems y durante las últimas horas, han vuelto a compartir información sobre su sensible estado de salud. “¿Por dónde empezar? Es difícil decirles lo mal que me siento en estos momentos”, comienza la publicación que cuenta que Ball, como también lo llaman, se había caído en frente de ellos al no tener suficiente fuerza para sostenerse con sus piernas traseras.
Lo han llevado a fisioterapia y le han dado medicamentos, pero “cuando parecía estar mejorando, la vida lo volvió a golpear”. El 11 de abril Cheems tosió toda la noche y el 4 de mayo le diagnosticaron una enfermedad cardiaca y debió ser llevado a urgencias.
El último post en la cuenta de Instagram da a conocer que Cheems tiene un derrame pleural que le causa dificultades para respirar. La publicación termina diciendo: “Esperaba darles la buena noticia: que ya puede correr de nuevo, pero ahora estoy en blanco. Es demasiado para manejar al mismo tiempo. Perdió 1,5 kilos en seis días. Quedé completamente en shock cuando le diagnosticaron esta enfermedad mortal porque lo llevo a chequeos cada dos semanas. ¿Qué he hecho?”.
Hasta el momento, esto es lo último que sabemos deCheems y las fotos se han llenado de comentarios dándole fuerzas al querido perrito de internet.