Este jueves se estrena "Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya - El Inicio"

Acá te contamos todo lo que necesitas saber sobre el gran estreno de esta semana, “Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio”. Se trata de la primera adaptación en live action de la saga de Saint Seiya.

Basada en la sensación internacional de anime, la película “Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio” lleva la saga de Saint Seiya a la pantalla grande y lo hace con acción real, por primera vez en la historia.

Seiya (Mackenyu), un voluntarioso adolescente callejero, pasa el tiempo luchando por dinero en efectivo mientras busca a su hermana secuestrada. Cuando una de sus peleas desata los poderes místicos que jamás imaginó poseer, Sieya se ve catapultado a un mundo ocupado por santos belicosos, entrenamientos mágicos y ancestrales e incluso una diosa reencarnada que exige su protección. A fin de sobrevivir, Seiya deberá aceptar su destino y sacrificarlo todo para ocupar su legítimo lugar entre los Caballeros del Zodiaco. 

Dirigida por Tomek Baginsky y escrita por Josh Campbell & Matt Stuecken y Kiel Murray, la cinta está basada en las historias originales y los personajes del manga “Saint Seiya”, creado por Masami Kurumada.

La cinta está protagonizada por Mackenyu, Famke Janssen, Madison Iseman, Diego Tinoco, Mark Dacascos, Nick Stahl y Sean Bean. Producida por Yoshi Ikezawa, Joseph Chou y Tim Kwok. Los productores ejecutivos son Kozo Mirishita, Katsuhiro Takagi, Jefrrey Chan y Rick Nathanson. El Director del Fotografía es Tonasz Naumiuk y la Diseñadora de Producción es Csaba Lódi. Editado por Peter Pav y Kenny G. Krauss. Los Diseñadores de Vestuario son András Dániel y Attila Godena-Juhász. El Supervisor de Efectos Especiales es Ron Simonson y el compositor de la banda sonora es Yoshihiro Ike. 

La cinta ha sido clasificada para Adolescentes y Adultos por The Motion Picture Association por sus partes de acción y violencia.

El largo camino de esta cinta

La idea de una película con acción en vivo para la historia de Saint Seiya suponía un sueño para Toei Animation desde la década de los 90, cuando Masami Kurumada seguía creando su famoso manga. Ahora, en 2023, ese sueño se ha materializado. La sinuosa carretera del diseño se extendió a lo largo de diez años, docenas de guiones y una fuerte dosis de ingenio cinematográfico.

Con el aumento en la popularidad de las cintas de superhéroes, el tiempo era el correcto para llevar a Seiya a la pantalla grande. Pero el acceso al mundo de los estudios hollywoodenses no constituyó una hazaña sencilla. Los productores se reunieron con numerosos creadores y tomaron en consideración una gran variedad de abordajes que en última instancia no resultaron adecuados para el proyecto. Al final, la única manera de asegurar la grandeza esperada por todo mundo alrededor de “Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio” consistía en desarrollarla como una producción ‘de la casa’, es decir, interna. 

El siguiente enredo fue la selección del elenco. Se emprendió una búsqueda mundial con el fin de hallar actores con el talento, el rango y la seriedad requeridos para encarnar a los personajes míticos y sin embargo aterrizados que los fans adoran.

El elenco resultante es diverso e internacional: incluye e leyendas del género como Sean Bean, Famke Jenssen, Mark Dacascos y Nick Stahl, así como a estrellas en ascenso de la talla de Madison Iseman y Diego Tinoco. Para esta cinta global, basada en una primigenia fuente japonesa, los productores pensaron que sería muy importante contar con la presencia de un actor japonés para el personaje principal. Mackenyu emergió como el candidato perfecto para la interpretación de Seiya, porque se trata de un actor galardonado con un dominio natural de la lengua inglesa y asimismo de un experto en artes marciales, tal y como solía ser su padre, la fenecida e impactante estrella de acción, Sonny Chiba.

Budapest fue elegida por sus exquisitas locaciones y su próspera industria cinematográfica. La producción de “Los Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya- El Inicio” se puso en marcha en julio de 2021.