¡Niño Cohete vuelve a los escenarios con dos shows!

A 10 años del lanzamiento de su álbum “Aves de Chile”, la banda penquista tocará durante noviembre en Santiago y Concepción. La reunión llega junto con el reestreno de “La Fábula”.

Niño Cohete fue una de las bandas ícono de la época dorada del indie chileno. Tuvieron un período activo de exitosos shows entre 2010 a 2017, año en que anunciaron a través de Facebook que se separarían para tomar nuevos rumbos y proyectos paralelos, como Arranquemos del Invierno y Mondomamba. Tras seis años de receso, la banda se reúne para ofrecer dos conciertos que celebrarán tanto los 10 años de su álbum “Aves de Chile”, como todo su recorrido musical.

"Mientras Niño Cohete no estuvo activo, todos seguimos nuestro camino como músicos o artistas. Para nosotros no es que el tiempo se haya detenido en 2016, al contrario, hoy nos encontramos a celebrar estas canciones que marcaron nuestra vida con otro bagaje luego de haber desarrollado otras inquietudes y haber vivido experiencias distintas", comenta Cristian Dippel.

Niño Cohete confirmó una fecha para el próximo 4 de noviembre en La Cúpula de Santiago y el 25 de noviembre en Teatro Biobío de Concepción.

En estos dos conciertos, revivirá una escena que tanto disfrutó de ver a Niño Cohete años atrás, pero también se abre paso para que escuchemos a una banda "más conscientes del sonido que queremos lograr y del cómo queremos que sean presentadas las canciones", como dice Joaquín Cárcamo.

Reestreno de “La Fábula”

El anuncio de su regreso a los escenarios viene acompañado por un registro inédito de “La Fábula”, canción que forma parte de “Aves de Chile”. El registro fue extraído del concierto de despedida en Concepción hace seis años.

"Es un trabajo junto a La Tostadora y nos gustó mucho al verlo. El video y el audio quedaron guardados, pospusimos varias veces la tarea de editarlo y terminarlo, hasta ahora. Valió la pena la espera porque al verlo nos dan ganas de estar tocando y ahora será posible", comentan.

“La Fábula” logra retratar la idea de sonido que Niño Cohete tenía en ese entonces, como explica Cárcamo, y viene junto un registro visual donde el público y el escenario se mezclan como uno, tal como sucederá el mes de noviembre en uno de los regresos más esperados de la escena chilena.

Revisa el video completo a continuación