"Strange Way of Life": el corto gay de Almodóvar con Ethan Hawke y Pedro Pascal debutará en Cannes
Este es el nuevo póster de “Strange Way of Life”, el corto western queer de Pedro Almodóvar que debutará en Cannes en mayo próximo, con las actuaciones de Ethan Hawke y Pedro Pascal. Acá te contamos todo lo que sabemos.
Esta nueva producción del director español nos cuenta la historia de dos vaqueros. La sinopsis oficial dice que “después de veinticinco años, Silva (Pedro Pascal) recorre el desierto en su caballo para visitar a su amigo el sheriff Jake (Ethan Hawke). Ambos celebran el encuentro, pero a la mañana siguiente Jake le dice que el motivo de su viaje no es recordar su amistad”.
La descripción de la trama recuerda a la aclamada película “Secretos en la montaña” del 2005, que fue dirigida por Ang Lee y protagonizada por Jake Gyllenhaal y Heath Ledger.
El guión esa cinta llegó a manos de Pedro Almodóvar en ese entonces y estuvo a punto de dirigirla, pero según comentó en 2015 a Financial Times, rechazó la propuesta porque le generó dudas creativas. “Pensándolo bien, no sé si cometí un error o no [al rechazarlo]. Me prometieron libertad artística total y corte final, pero era una historia muy física, no es solo que los personajes se acuestan juntos una vez, y eso tiene que estar ahí. Creo que Ang Lee llegó tan lejos como pudo y me gusta mucho su versión. Pero siempre lo imaginé diferente y no creo que hubiera podido hacerlo como yo quería. No me habrían dejado”.
Hace algunos meses Pedro Almodóvar fue entrevistado por la mismísima Dua Lipa en su podcast “At Your Service”, donde contó más detalles del proyecto. Confirmó que se trata de un western queer. “Se trata de la masculinidad en un sentido profundo porque el western es un género masculino. Lo que puedo decirte sobre la película es que tiene muchos elementos del western. Tiene al pistolero, tiene el rancho, tiene al sheriff, pero lo que tiene que la mayoría de los westerns no tienen es el tipo de diálogo que no creo que una película del Oeste haya capturado jamás entre dos hombres". El director también confesó que se trata de un proyecto desafiante, muy diferente a todo lo que anteriormente ha hecho en su carrera.
El título del cortometraje viene del fado "Estranha forma de vida" de la cantante portuguesa Amália Rodrigues, cuya letra habla sobre vivir soslayando los verdaderos deseos.
El debut del cortometraje ocurrirá en mayo próximo en Cannes, una de las citas más importantes del cine a nivel mundial y contemplará una conversación posterior al estreno con el director y los actores.