15 años de "Dinner Party": los secretos del episodio más cringe "The Office"
Hoy se cumplen 15 años desde que el mítico episodio “Dinner Party” de The Office se emitió por primera vez a través de su canal original, NBC. Historias de la vida real, improvisaciones para asegurar la incomodidad de los actores, y un embarazo oculto son algunas de las curiosidades que te contamos en esta nota.
“Dinner Party” es el noveno episodio de la cuarta temporada de “The Office”. En él, Michael invita a Jim, Pam, Andy y Angela a una cena solo para parejas, lo que pone a Dwight muy celoso. Todo el capítulo es una seguidilla de momentos ultraincómodos donde se muestran las dinámicas disfuncionales de Michael y su novia Jan. ¿Recuerdas alguna?
1. Basada en una obra de teatro
El capítulo está inspirado en la obra de teatro “¿Quién le teme a Virginia Woolf?” del escritor Edward Albee, estrenada por primera vez en 1962. Años más tarde tuvo una adaptación al cine protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton.
2. El embarazo de Angela Kinsey
La actriz Angela Kinsey, quien interpreta a Angela en la serie, estaba embarazada cuando se grabó el episodio “Dinner Party”. Esa es la razón de por qué cada vez que aparece la vemos en planos tan cerrados o cargando objetos que disimulan su embarazo. Lo mismo se hizo con la actriz Cobie Smulders en “How I Met Your Mother”.
3. Fue grabada en un set
A diferencia de muchas otras locaciones, este capítulo se grabó en una casa real. La producción tuvo que pintar los diferentes espacios de la casa y redecorarlos, sólo para la grabación de “Dinner Party”.
4. John Krasinski tuvo ataques de risa durante la grabación
Al igual que muchos de nosotres, John Krasinski, quien interpreta a Jim en “The Office”, estuvo tentado de la risa en varias escenas. Pero hubo una en particular que le produjo verdaderos ataques y que obligó a la producción realizar más de 20 tomas. Esa escena fue el momento en que Michael muestra la tele en la pared frente a Jan, Pam y Jim. En nuestra cuenta de instagram mostramos uno de los ataques de risa que tuvo John.
5.- Un chiste de la vida real
El chiste de Michael durmiendo en el banco, a los pies de la cama, está inspirado en una historia de la vida real que le pasó al director del episodio, Paul Feig. En una entrevista con Rolling Stone hace años, Feig dijo: “Se basó en parte en una experiencia que tuve cuando era becario trabajando para un productor. Me hice amigo de una de las mujeres de la oficina y salía con ella de vez en cuando. Un día me llevó a su casa. Ella vivía con un chico, y me estaba mostrando la casa, miramos en el dormitorio y hay una pequeña cuna al lado de esta cama tamaño king. Yo estaba como, "¿Qué es eso?" y ella dijo: “Mira, eres un hombre soltero. Deberías aprender de esto. Este hombre con el que estoy tiene problemas con que alguien esté en su cama”. Y básicamente, después de tener sexo, ella tuvo que rodar sobre este catre. Yo estaba como, "Eso es lo más triste que he escuchado en mi vida".
¿Conocías alguna de estas curiosidades? ¿Cuál es tu momento favorito de este episodio?