Cony Capelli en Café Con Nata: “Rechacé ser reina de Viña, no quiero seguir explotando mi cuerpo"
En esta entrevista abordó el tema de la medicación en el encierro, la oferta que le hicieron para ser reina de viña y su lado más político.
El pasado 3 de diciembre, Constanza Capelli se convirtió en la primera ganadora del programa Gran Hermano Chile. Tras sus vacaciones, Cony retomó esta semana sus compromisos en Santiago y este martes, visitó Súbela para conversar con Natalia Valdebenito, quien desde un principio manifestó su apoyo hacia ella en el reality.
El fanatismo por “Los Lulos”
Constanza confesó que a pesar de no tener contacto con el exterior, sí notó el favoritismo o la importancia de ella y “Los Lulos” en el programa. “Yo fui a renunciar al reality 11 veces y cada vez que iba, el programa me decía: ‘No, no lo hagas, te vas a arrepentir, no tienes idea lo que está pasando afuera’. Yo dije: ‘Wow, algo está pasando que hay gente que se siente identificada, que vienen a gritarme cosas y vienen a apoyarme’”.
Una de las cosas que más llamó la atención, fue que al inicio del reality Cony se vio aislada del resto de los participantes. Respecto a esto, confesó: “Había cosas que no me parecían, tallas que no me gustaban. Por ejemplo, si alguien hablaba bajito, en vez de incluirle o escucharle, le decían ‘bueno, tienes que hablar más fuerte nomás’. A mí no me parecía eso. Empecé a caer mal”.
Hablar de política en el reality
Apenas partió el reality, la audiencia notó que Cony Capelli era bastante política en su vida cotidiana, gracias a fotos que había subido a su cuenta de Instagram. De hecho, empezaron a viralizarse imágenes de ella participando activamente en el estallido social, algo que también la hizo conectar con una parte importante de la audiencia. Pero: “¿Se hablaba de política en el reality?”, le preguntó Natalia Valdebenito.
Cony confirmó que por contrato no se puede hablar de ciertos temas. “Está prohibido hablar de política, ni de famosos, ni de religión. Pero yo soy dura pal’ concurso, cuando yo podía la tiraba por debajito. También pedía que pusieran a Los Jaivas, nunca me pescaban”, dijo.
Los psicólogos y el uso de medicamentos
Es sabido que al interior del reality, los participantes cuentan con apoyo psicológico en caso de necesitarlo, pero que jamás ven al profesional con el que hablan. “Cuando te conectas con un psicólogo allá, es solo a través de un parlante, no lo ves. No fue posible ver a mi psicóloga, pero me presentaron al equipo de psicólogos de ahí. Sin ellos, hubiese renunciado”.
En relación al uso de medicamentos, Natalia le preguntó si existía abuso de ellos al interior de la casa, pero la participante confirmó que existía un control. “No, era más para quienes ya teníamos un medicamento y tratamiento previo. A la tercera semana me cortaron el medicamento de la noche. El copete me pegaba más fuerte que al resto porque yo me medicaba”.
La relación con su mamá, Paola Capelli
La mamá de Constanza, Paola Capelli, psicóloga de profesión, adquirió una importante visibilidad mientras su hija se encontraba en el reality. La ganadora del programa, quien desde un principio contó su historia de abuso de drogas y rehabilitación, se refirió a la relación con su madre a propósito de esto.
“La adicción, si bien no afecta el cariño, sí afecta la confianza. Uno siempre se pregunta ‘Me creen? ¿No me creen?’. Pa’ uno es difícil decir ‘Hey, estoy bien, estoy sanita, estoy acá’. Yo estaba súper preocupada de que mi mamá estuviera tranquila. Siempre supe que ella iba a ser una protagonista de mi historia cuando yo entrara. Es una mujer tremenda, ella es mi inspiración en todo”.
Natalia le preguntó si es que la relación había sido siempre así. Cony lo afirmó y confesó algo que no había compartido antes. “Creo que nunca había contado esto, pero cuando era más chica, mi primera vez fue a los 14, con un novio. Ella siempre prefería que fuera en la casa. Me daba la libertad, pero la responsabilidad era mía. Agradezco que me dé la oportunidad de ser quien yo quiera ser”.
Algunas de las peleas más fuertes de Cony en el reality ocurrieron porque sus compañeros le enrostraban su historial de adicciones. “Si te victimizas, no puedes ser la protagonista de tu vida, ni tomar las riendas del asunto. No porque sea modelo tuve una vida sin problemas; tuve una vida de rehabilitación de drogas, de excesos, pero también tengo un lado lindo y cosas bonitas que mostrar. A mí me movía entregar este mensaje para decir ‘Esto pasa. Las drogas son un problema real’”.
Los planes de Cony
Nata abordó junto a Cony los planes que tiene y en qué le gustaría desarrollarse en un futuro, a lo que la ganadora respondió que tiene un interés por las comunicaciones, la psicología, y en “generar conciencia en espacios de conversación”. También afirmó que no tiene interés por seguir trabajando con su apariencia.
“Rechacé ser reina de Viña. No está mal para quienes les gusta, apoyo que las mujeres hagan lo que quieran, pero yo no quiero seguir explotando mi cuerpo. No quiero trabajar desde ahí. Me carga el término ‘señorita’. A mí me gusta decir lo que pienso, tener mis convicciones. No voy a olvidar quién soy ni de dónde vengo, menos ahora.”
Para escuchar la entrevista completa y ver capítulos pasados del Café con Nata, visita el Spotify de Súbela Radio. La entrevista también se encuentra disponible en nuestro canal de Youtube.