“No quiero decir adiós”: Gonzalo Maza y Carola Fuentes trabajan en serie sobre la historia de Katy Winter
Gonzalo Maza, coguionista de Una Mujer Fantástica, trabajará junto a la reconocida periodista Carola Fuentes (Chicago Boys), en una serie sobre el caso de Katy Winter que remeció al país hace algunos años. Así lo informó esta mañana, el sitio Variety.
El caso de Katy Winter
En 2018, Katy Winter de 16 años, se suicidó tras haber sufrido ciberbullying. Su historia abrió diversos debates en la prensa local y comunidades estudiantiles a lo largo del país, sobre acoso escolar, slutshaming y discriminación.
Desde pequeña, Katy mostró interés por el canto y ocupaba el nombre artístico “Katy Summer”. Tras la muerte de la joven, sus padres comenzaron a luchar en contra del acoso escolar a través de la Fundación Summer.
Según reporta el sitio web de la fundación, Katy fue víctima de un episodio de CyberBullying, a través de un ataque anónimo en un grupo cerrado de Facebook, con más de 150 testigos. “Todos miembros de su promoción y conocidos para ella, lo que hizo se sintiera expuesta más allá de su control, a pesar de su positivismo y su capacidad de motivar, ayudar y levantar a otros. Ya no podía regresar a su comunidad escolar, lugar donde los niños pasan a diario más de 8 horas, por un periodo de 12 años. Los agresores lograron el objetivo de hacerla sentir humillada, fue esto lo que la movilizó a la acción”.
De qué se tratará la serie
La serie No quiero decir adiós, seguirá a los padres de la adolescente, siguiendo pistas sobre la decisión de quitarse la vida, a través de su carta de despedida. El ciberbullying sale a la palestra y mientras algunos culpables se niegan a enfrentar la justicia, los padres de Katy son apuntados como los causantes de su depresión.
Esta serie, será producida por Rafael Valdeavellano de La Ventana Cine, y Marcel Said, quien dirigió Los Perros y algunos episodios de las series Lupin y Narcos.
Aún no hay fecha de estreno de la serie ni se ha confirmado su cantidad de capítulos, pero según reportó el medio estadounidense, será financiada por el Fondo Audiovisual de Chile.