"El Chile que Viene" con Pablo Chill-E: “Con el tiempo me di cuenta de que tenía una gran responsabilidad en las manos”
Como cada jueves a las 13:00 horas, hoy llega un nuevo capítulo de “El Chile que Viene”, con la conducción de Ignacio Franzani. En esta oportunidad nos trasladamos directamente a la PAC, comuna que fue testigo de la infancia del cantante ícono de la música urbana, Pablo Chill-E (@shishibosspaulito).
En este episodio hacemos un recorrido por los barrios de infancia de Pablo Chill-E, mientras nos revela detalles de su historia, su visión de las autoridades, las drogas e incluso cómo se siente con la fama.
Al volver a visitar su casa en la PAC, Pablo se sorprende: “Me trae cualquier recuerdo”, dice. Es en ese lugar donde Ignacio Franzani le pregunta sobre el tiempo en el que vivió ahí, antes de que comenzara su carrera musical. El periodista le dice que muchos niños antes querían ser traficantes, pero ahora quieren ser cantantes.
“Y varios, ya cambió la cuestión ya”, responde el cantante urbano. Esto nos lleva directamente a pensar en su canción “Facts”, la cual habla de las injusticias sociales presentes en Chile e incluye la frase: “Antes quería ser Pablo Escobar, ahora solo quiero ser alguien mejor”.
A lo largo de la entrevista, Pablo Chill-E también reflexiona sobre el proyecto que busca prohibir la música urbana en los colegios e interpela directamente a las autoridades, ya que “las instituciones, el Gobierno, ellos deberían estar preocupados de ¿por qué hay tanta delincuencia?, ¿por qué entran tantas armas?, ¿por qué entra tanta droga?, ¿por qué, poh?”.
Pasando a la música, Pablito también se refiere a otros artistas urbanos. “Medio tema”, dice sobre “Ultra Solo” de Polimá Westcoast & Pailita. Sobre Bad Bunny, menciona: “Bacán ver la humildad de otro artista siendo tan grande. Son pocos y eso es admirable”. Recordemos que Pablo Chill-E tiene una colaboración junto al Conejo Malo y el cantante argentino Duki, titulada “Hablamos Mañana”.
Otro de los tópicos abordados junto a Pablo Chill-E fue el peso que con los años le ha ido tomado a su carrera: “Antes no me lo tomaba con responsabilidad. Cuando fui creciendo y ya madurando mi mente, me di cuenta de que tenía una gran responsabilidad en las manos, en el sentido de mis letras. Yo no hago música para niños, pero sé que los niños escuchan mi música igual”, asegura.
Y con justa razón, ya que las canciones del artista han llegado a ser transversales, llegando incluso a ser escuchado en los patios de colegios acomodados: “Lo que cantan los cabros es una realidad que ellos no tienen ni idea, pero la vacilan igual”, reflexiona Pablito.
Asimismo, Pablo Chill-E muestra su interés por disminuir las desigualdades, aunque descarta una posible participación en política: “Chile es un país injusto y desigual. Si cambiaran eso, a lo mejor las cosas serían de otra forma”, comenta.
Para escuchar las respuestas en detalle y enterarte del resto de los temas que Ignacio Franzani conversó con Pablo Chill-E, ¡te invitamos a ver la entrevista completa!