Conoce la mascarilla que permite leer los labios a personas sordas
Claire Cross, una mujer inglesa, cosió y donó más de 100 mascarillas que permiten a las personas sordas leer los labios y además, ver una sonrisa.
El uso de mascarilla es obligatorio para muchos países alrededor del mundo en tiempos de Covid-19. Pero existe un grupo de personas que se ve perjudicado debido al uso de estas. Las personas sordas utilizan como recurso de comunicación la lectura de labios y, naturalmente, la mascarilla se convierte un obstáculo.
Es por esto que Claire Cross, una mujer inglesa, ha elaborado una nueva mascarilla que tiene un panel transparente de plástico a través del cual se puede ver la boca de quien la use. Esto permite que personas que tengan algún tipo de discapacidad auditiva puedan observar y leer los labios de quién habla. Su creadora, Claire, dijo a la BBC que estas mascarillas son “vitales para quienes tienen limitaciones auditivas”.
Como respuesta, la NDCS (Asociación de Niños Sordos de Reino Unido) pidió que las mascarillas se pongan a disposición del público e indicó que las mascarillas corrientes "podrían aumentar el riesgo de aislamiento y la sensación de soledad de las personas sordas más de lo que ya lo sufren ahora".
Comparte esta noticia a quienes la necesiten, para que logremos una mayor inclusión y facilidad para comunicarnos en estos momentos, que son aún más complicados para las personas sordas.