Los plásticos de un solo uso fueron prohibidos en las áreas naturales protegidas de Kenia 🇰🇪

Formato horizontal web (16).png

Desde este viernes en el país africano se prohibieron los plásticos de un solo uso en parques nacionales, playas, bosques y zonas de conservación. Una buena noticia enmarcada en el Día Mundial del Medio Ambiente

Kenia prohibió, a partir de hoy, los plásticos de un solo uso en áreas naturales protegidas. El anuncio fue hecho por el ministro de Turismo y Vida Salvaje, Najub Balala, durante el Día Mundial del Medio Ambiente. 

El PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente), celebró la medida, calificandola como el “valiente paso” dado por el país africano. "Al prohibir los plásticos de un solo uso en sus parques y áreas protegidas, Kenia se une al resto del mundo en fijar la agenda para la gestión sostenible de los desechos en conformidad con el lema del Día Mundial del Medioambiente de este año", afirmó en un comunicado la directora para África del PNUMA, Juliette Biao.

Kenia ya había prohibido en 2017 las bolsas plásticas, lo que ha significado una reducción del 80% de este tipo de material en el país. Sudáfrica y Ruanda también han optado por medidas similares con las bolsas y polímeros de un solo uso. 

Los visitantes de las áreas ya no podrán llevar platos, vasos, pajitas, cubiertos ni botellas de agua desechables. Felicitaciones a Kenia por implementar una medida tan necesaria en todo el mundo para combatir la contaminación.