5º Amor Festival Internacional de Cine LGBT+ se realizará de manera online
Del 14 al 19 de julio, a través de la plataforma digital Cinépolis Klic, se llevará a cabo la quinta versión del Amor Festival Internacional de Cine LGBT+.
El Amor Festival Internacional de Cine LGBT+ se suma a la lista de eventos a realizarse de forma remota debido a la pandemia del Covid-19. El evento empezará el 14 de julio y concluirá el 19 del mismo mes.
La plataforma que lo albergará será Cinépolis Klic, quienes desde el sitio www.cinepolisklic.com exhibirán las más de 30 películas que incluye la programación del festival. Debido a esta migración a la plataforma, será el primer evento cinematográfico onlinel de Cinépolis a nivel nacional y latinoamericano. Además, la oportunidad de hacer el festival de forma digital permite ampliar la cobertura del territorio que abarca. Es la ventaja de una nueva forma de hacer eventos de forma no presencial.
Marco García de la Cruz, director general de Cinépolis Klic en Chile, comenta: “Comenzamos con el pie derecho nuestra llegada a Chile, estamos muy contentos de colaborar con AMOR Festival, ya que no solamente estaremos ofreciendo películas y documentales de gran calidad a nuestros clientes; sino que también compartimos los valores que promueve el festival y creemos en los mensajes de inclusión, respeto y diversidad que vemos en los contenidos que estarán participando”.
Este año, los directores de programación y artísticos, Cynthia García-Calvo y Sebastián Inostroza, respectivamente, le pondrán el “foco a las temáticas lésbicas y a la visibilidad de las mujeres detrás de estas historias en Latinoamérica”.
Además de la exhibición de piezas audiovisuales, Amor Festival incluirá otro tipo de actividades online como paneles, cápsulas y talleres, entre otras. Todo esto con el objetivo de enfocarse en los intereses y problemáticas de la comunidad LGBT+.
Te dejamos a continuación el afiche oficial del festival, creado por los artistas nacionales Sol Barrios y Claudio Caiozzi (“Caiozzama”). Este afiche está inspirado en la identidad lésbica, el nacimiento de Venus y la revuelta social.