Grandes de la industria mediática se unen al movimiento “Black Lives Matter”
Twitter, Spotify, Netflix y Amazon son algunas de las empresas mediáticas que han manifestado su apoyo al movimiento “Black Lives Matter”, luego de que se desatara una ola de protestas en Estados Unidos por el asesinato de George Floyd. Revisa sus declaraciones aquí.
Estados Unidos está viviendo un momento crítico de manifestaciones y protestas en sus calles, luego de que el 25 de mayo George Floyd fuera asesinado en manos de Derek Chauvin, un policía en Minneapolis.
Los hechos han desencadenado protestas en más de 50 ciudades a lo largo del país, manifestaciones colectivas y comentarios en redes sociales con campañas en apoyo al movimiento “Black Lives Matter”. Todo esto debido a las impactantes cifras de violencia policial que termina con la vida de muchos ciudadanos, especialmente afroamericanos.
En este contexto, las grandes compañías se han manifestado en apoyo al movimiento haciendo publicaciones con respecto a esta situación. Es la primera vez que tantos y tan grandes conglomerados mediáticos hacen una declaración de principios al respecto. La industria multimedia también es un gran blanco de críticas por no ser igualitarios en la repartición de contenidos con cuota racial y de género. Pero eso ha cambiado en los últimos años, con mayor inclusión de personajes y voces en los productos.
YouTube cambió su logo y donó un millón de dólares en esfuerzos para combatir la injusticia social.
Netflix se refirió al silencio como complicidad: “Estar en silencio es ser cómplice. “Black Lives Matter”. Tenemos una plataforma y un deber con nuestra comunidad negra, miembros, empleados, creadores, de alzar la voz”, tuiteó la compañía audiovisual.
Por su parte, desde la industria musical, Spotify manifestó su apoyo a la comunidad indicando que seguirán utilizando el poder de su plataforma para amplificar las voces negras para que se escuchen.
También se han unido a este movimiento instancias como The Academy, responsable de los premios Oscar.
Otras plataformas como Amazon Prime, HBO, Hulu, Twitch, Warner Bros y Twitter han hecho publicaciones similares. Te dejamos sus reacciones y traducciones a continuación: