Cada vez más cerca de la vacuna contra el Covid-19

Formato horizontal web (1).png

Moderna, una compañía de biotecnología estadounidense, anunció resultados positivos provisionales en el ensayo clínico de una vacuna contra el Covid-19.

Se trata de un ensayo clínico realizado en 45 pacientes que recibieron la vacuna mRNA-1273. Cada uno fue administrado de dos dosis de 25, 100 y 250 microgramos de la vacuna y en todos los casos los pacientes desarrollaron anticuerpos contra el virus. 

"Los datos provisionales de la Fase 1, aunque tempranos, demuestran que la vacuna con mRNA-1273 desarrolla una respuesta inmune de la magnitud causada por la infección natural, empezando con una dosis tan baja como 25 microgramos", indicó en un comunicado Tal Zaks, el Jefe Médico de Moderna. 

La segunda fase de pruebas será realizada en 600 pacientes y comenzará a partir de junio y la tercera y última fase está pronosticada para julio de este año. 

Moderna es una de las primeras compañías en inyectar pruebas a humanos, desde el 16 de marzo pasado. Actualmente, según la Escuela de Medicina y de Higiene de Londres existen solo 12 ensayos clínicos practicados en humanos en el mundo. Moderna es quien primero ha visto resultados positivos incluso en administración de dosis pequeñas, además de liderar en rapidez para encontrar esta vacuna. 

Según Tal Zaks, si estos ensayos funcionan de manera correcta, la vacuna podría estar disponible mundialmente a finales de este año o a principios del próximo.