Los mejores discos internacionales del 2020 según #Revólver
Sin orden, ni preferencia, pero con una única indicación: ponle play y dale la oportunidad al disco completo. Lee y escucha las recomendaciones de Patricio Pérez y Manuel Toledo Campos, nuestros gurús musicales de Revólver
Un año difícil, pero que no sería posible sin la música que, incluso en pandemia, no dejó de sonar. Y de esas canciones, hay algunas que justamente protagonizaron nuestros días. He aquí, la selección de #Revólver.
JESSIE WARE - What's Your Pleasure?
Una cosa es tomar la onda disco para generar nostalgia, y otra es usarla como motor para movilizar emociones. Brillo y oscuridad en constante intersección inundan el disco pop más equilibrado del año, el más elegante, y uno que golpea diferentes partes del corazón en cada track.
RINA SAWAYAMA - SAWAYAMA
Pop que juega con los márgenes, mezclando nu metal con balada y synthwave sin problemas, iniciando con fanfarrias y derivando en dolorosos temas más lentos. Rina explora su legado en su disco debut, y analiza el capitalismo, el machismo, y las relaciones humanas, con maestría.
THE AVALANCHES - We Will Always Love You
Llegó tarde, pero se hizo escuchar. El tercer disco de los australianos es una invitación a valorar los recuerdos, lo memorable de existir, y lo bello del cosmos, en un año donde esas cosas quedaron en el olvido. Un ejercicio de sampleos y mezclas hermoso, sanador y necesario.
LAURA MARLING - Song For Our Daughter
Cuando nadie quería lanzar discos en el encierro, Laura adelantó el suyo, y reconfortó almas perdidas en el miedo y distancia con canciones cálidas y emociones transparentes. La inglesa vuelve a lo básico, con voz, guitarra, y alma para arroparnos en medio del vacío terrorífico.
RUN THE JEWELS - RTJ4
Los hitazos de RTJ2 con la producción de RTJ3, mezclados para marcar aún más la diferencia. El-P y Killer Mike predicen el presente y el futuro en un año que nadie más vio venir, y lo hacen con gracia, hermandad, chispa, humor y energía. El oráculo del hip hop sigue imparable.
FIONA APPLE - Fetch The Bolt Cutters
Tras una larga espera de ocho años, la compositora estadounidense supo cautivar los oídos apenas comenzaba la pandemia con una intenso manifiesto personal de la vida común, con relatos que acompañan y emocionan, con su fiel piano y percusiones no tradicionales como claves para definir un sonido radical.
TAME IMPALA - THE SLOW RUSH
La euforia que marcó el aclamado Currents encuentra su momento de introspección en el cuarto trabajo del proyecto de Kevin Parker, el cual deja de lado las seis cuerdas para seguir profundizando en las atmósferas sintéticas, aunque sin dejar de lado su espíritu psicodélico.
DUA LIPA - FUTURE NOSTALGIA
La británica logró superar la difícil prueba de superar su álbum debut con una potente colección de canciones, que al tomar como base inicial líneas de bajo profundas y guitarras funky, logra definir el sonido y la personalidad de la canción pop perfecta para la nueva década.
TAYLOR SWIFT - FOLKLORE
Descansando de las giras y las megaproducciones, Swift encontró en plena pandemia la inspiración para crear un disco más austero e íntimo, y que se transformó en su mejor trabajo en años. Nuevas historias de nostalgia, infidelidad, amor e infancia rondan entre sus pistas que se complementan con evermore, su álbum gemelo que continúa su gran momento artístico.
PAUL MCCARTNEY - MCCARTNEY III
Aprovechando el tiempo libre que le dejó la crisis sanitaria, el ex Beatle se encerró a crear su álbum más espontáneo desde “Memory Almost Full”. Al igual que sus otros dos discos firmados sólo con su apellido, Sir Paul rockea, explora y redescubre su propia voz, que al acusar recibo de los años, se muestra con una tímbrica más profunda y oscura.