Elige Educar lanzó una nueva campaña para motivar a los postulantes con vocación por la enseñanza, a estudiar pedagogía

CCN 24012020.png

Conoce la nueva iniciativa de Elige Educar que invita a los postulantes a estudiar Pedagogía

Para este proceso de postulación 2020, Elige Educar puso a disposición de los postulantes el sitio nocualquiera.cl. En ese sitio, puedes encontrar a cuatro jóvenes que eligieron estudiar pedagogía y que responden cuatro preguntas frecuentes para los indecisos: ¿Por qué ser profesor? ¿Cómo será mi futuro laboral? ¿Qué beneficios tengo para estudiar pedagogía? y ¿Que universidad debo elegir?

Elige Educar es una iniciativa público-privada que funciona al alero del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica, y que cuenta con el apoyo y financiamiento del Ministerio de Educación y de socios privados. El objetivo de la organización es trabajar para que todos los niños y niñas de Chile cuenten con grandes profesores y educadores de párvulos.

En el #CaféConNata del día viernes 24, nos acompañó Sebastián Ramírez, estudiante de segundo año de Pedagogía en Educación Física en la UMCE, quien es parte del equipo de tutores de Elige Educar. “Yo soy el típico joven que quería estudiar pedagogía y por factores externos, se vio influenciado para estudiar ingeniería. Estudié ingeniería y al año y medio me salí porque en verdad no era lo mío. Al final la vocación como que sale de adentro y opté por la pedagogía”, nos contó Sebastián.

La elección de la universidad para estudiar pedagogía es una de las inquietudes que aclaran los estudiantes en el marco de la campaña “no cualquiera Elige Educar”. En este sentido, especifican que hay que considerar varios criterios, como los requisitos de selección, los años de acreditación, la malla curricular - donde llaman a priorizar una carrera que tenga prácticas desde primer año-, empleabilidad, perfil de egreso y que cuente con la Beca Vocación de Profesor.

Si te interesa estudiar pedagogía y quieres resolver más dudas, ingresa a nocualquiera.cl.

Revisa el podcast de Café Con Nata acá: