Andrés Wood sobre Araña, su nueva película: “Se han cometido errores muy grandes que socialmente no se han castigado como debieran”

El director de icónicas películas chilenas como Machuca y Violeta se fue a los cielos fue a conversar con Humberto Sichel a 100, donde además de hablar de su nueva película también nos contó sobre su trayectoria y su vida diaria.

Este jueves fue el estreno de Araña la nueva película de Andrés Wood, el cineasta chileno es conocido por producciones como Machuca. “Fue un gozo hacerla”, dice refiriéndose a lo que asegura fue una producción que fluyó muy fácil.

A diferencia de sus antiguas propuestas audiovisuales, Araña se caracteriza por mostrar personajes dentro de Patria y Libertad, el grupo ultra derechista de los años 70. La historia se basa en tres integrantes del grupo. Andrés recuerda que la primera vez que escuchó Patria y Libertad fue cuando era niño, de hecho, los símbolos de la época y las paredes rayadas en relación al tema son cosas que quedaron en su memoria. “Es una película que merece verse en el cine”, aseguró.

Fuera de su vida como director Andrés Wood se define como un ser curioso que lo que más aprecia en las personas es la sinceridad y la empatía. A sus 53 años le causan dudas morales la revolución digital: “Me cuesta entender qué estamos creando y quizás si hay que tener un límite”.

En sus películas plantea historias muy cercanas a la política de tiempos pasados, pero cuando habla de la actualidad, y sobre todo de los casos de corrupción, dice que “Se han cometido errores muy grandes que socialmente no se han castigado como debieran”. 

A pesar de que le encantaría cantar bien cuenta que, lamentablemente, su anti talento es cantar. En la conversación con Humberto Sichel conocimos un poco de su playlist y más curiosidades sobre las cosas que lo inspiran, sus pensamientos políticos y su día a día como una persona más allá de un cineasta.