Vidas de J.M.: La novela única e interactiva inspirada en Javier Milei

Leer siempre es vivir otras vidas. Pero, a veces, leer es incidir en la vida de otros y moldearlas a nuestro antojo, como artefactos desechables e reiniciables. 

Escrita por el connotado ensayista, periodista y escritor argentino Martín Caparrós, y publicada por Revista Anfibia, Vidas de J.M. es acto y consecuencia de las decisiones del lector.  ¿O es también un cúmulo de momentos marcados por el dolor, la soledad y el sufrimiento?

Julio Méndez es el protagonista de la obra y no es Javier Milei. Pero podría serlo. Ambos personajes están marcados por una infancia dura y violenta que define el carácter de sus decisiones futuras.

Insisto, Julio Méndez no es Javier Milei, pero en los dos hay una sed de venganza que recorre sus venas. Y sí, la TV tiene su cuota de responsabilidad. ¿Cuándo no?

En cada click, en cada hipervínculo, en cada  “volver atrás”, los lectores van moldeando la vida de J.M. Pero tenlo presente, solo hay tres destinos posibles. ¿Hacia dónde quieres llevarlo?

Como quien elige productos de un supermercado, la novela interactiva nos da el morboso placer de insistir en heridas abiertas, en provocar la caída de un cura abusador, o incluso, en planear sutilmente  el crimen de los padres de J.M.

En tiempos de reality shows, de inteligencias artificiales, de filtros de redes sociales donde lo aparente no es la realidad (pero vaya que lo parece), la obra es una oportunidad para salir de nuestras zonas de confort  y simplemente permitirse vivir como un espectador activo, cruel, amoroso, a veces compasivo, a veces no tanto. 

¿Hasta dónde estás dispuesto a darle vida a un personaje? ¿Te haces cargo de esa responsabilidad? 

La novela puede ser leída desde cualquier rincón del mundo por un valor de 4 dólares. Lo recaudado va en apoyo a la reconstrucción de la redacción de Anfibia, quienes en marzo de este año vieron reducido a cenizas su lugar de trabajo