La Minuta PM: Anuncian corte de agua en seis comunas de la Región Metropolitana entre el 6 y 8 de octubre

Lo que sucedió. Este jueves Aguas Andinas anunció el corte del suministro de agua potable en seis comunas de la Región Metropolitana entre el viernes 6 y domingo 8 de octubre, por motivo del inicio de obras de modificación de infraestructura por la construcción de la Línea 7 del Metro de Santiago.

Desde la compañía, precisaron que los trabajos se realizarán “en jornadas inhábiles y priorizando los horarios de menor consumo, buscando impactar en menor medida a la ciudadanía y sus labores”. A través de la red social X -antes conocida como Twitter-, declararon que “los trabajos que se van a realizar, a solicitud de Metro de Santiago, permitirán avanzar con las obras de construcción de la nueva línea, siendo necesario suspender temporalmente el suministro de agua potable desde las 17:00 horas”.

El director de Clientes de Aguas Andinas, Eugenio Rodríguez, explicó que en la empresa están “siempre disponibles para colaborar con otros sectores y llevar adelante proyectos tan relevantes como este que aportan calidad de vida y conectividad para los habitantes de Santiago. Estos trabajos consideran la modificación de un acueducto de nuestra infraestructura para facilitar que continúen los trabajos de construcción de la línea 7 del Metro y, para ello, debemos trabajar en trasladar de lugar parte de nuestra red subterránea”.

Rodríguez aseguró que las faenas y sus fechas “han sido acordados y planificados anticipadamente con las autoridades y comunicados con la debida anticipación a la ciudadanía, donde se consideró además una campaña informativa, buscando impactar en la menor medida posible a la comunidad”.

Los trabajos en cuestión serán efectuados por la compañía de servicios medioambientales, en el perímetro del sector ubicado entre las calles Av. Américo Vespucio por el norte, Av. Eliodoro Yáñez por el oriente; Av. 10 de Julio por el sur; y Caupolicán por el poniente. De esta forma, afectaría a las comunas de Independencia, Recoleta, Renca, Conchalí, Santiago y Providencia.

Desde la compañía de servicios medioambientales lamentaron “los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionar”. Además, hicieron un llamado a “que las familias afectas a la suspensión tomen los resguardos necesarios para las horas en que no se dispondrá del servicio, pensando siempre en un uso responsable del agua”.

Se informó también que se dispondrán de 80 puntos de abastecimiento alternativo para la comunidad.