La Minuta PM: Municipios de Región Metropolitana suspenden clases por fuertes lluvias
Distintos municipios de la Región Metropolitana decidieron suspender las clases en sus establecimientos este viernes debido a las fuertes lluvias que afectan a la zona centro y sur del país.
Hasta el cierre de esta edición las comunas de La Florida, Puente Alto, Cerro Navia, Conchalí, Calera de Tango, Pudahuel y Maipú, informaron a sus estudiantes que este viernes habrá suspensión de clases por las consecuencias que está provocando el sistema frontal en la capital.
“La medida de contingencia busca proteger la salud de los estudiantes y no exponerlos al frío y el agua, así como evitar traslados en condiciones complejas de desplazamiento”, comentaron desde el municipio de La Florida. Sin embargo, los beneficios alimenticios de la Junaeb se entregarán de forma normal.
“Los colegios de la comuna permanecerán abiertos para entregar los beneficios de la beca alimenticia Junaeb en forma normal en horario de desayuno y almuerzo. Las clases se retomarán el día martes 27 en forma normal”, precisaron desde la Municipalidad de La Florida.
Por su parte, las autoridades de Puente Alto comunicaron que "debido a las intensas lluvias, suspenden las clases en todos los jardines infantiles, escuelas y liceos municipalizados". Al igual que en el caso de La Florida, el servicio de entrega de alimentos de la Junaeb funcionará de forma normal.
"Hemos estado desde muy temprano en terreno, monitoreando la situación en distintos puntos de la comuna. Y debido a que se espera que la lluvia y el frío se intensifiquen en las próximas horas, determinamos que lo mejor es suspender las clases por este viernes, pensando en proteger la salud de nuestros niños, niñas y adolescentes, especialmente en el contexto en que las enfermedades respiratorias han tomado protagonismo", informó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.
Por último, Conchalí indicó en sus redes sociales que “con el fin de evitar riesgos en la salud y bienestar de todas y todos nuestros estudiantes a raíz del intenso frente que nos afecta en la Región Metropolitana y el aumento de las enfermedades respiratorias, mañana viernes 23 de junio, los establecimientos municipales de Conchalí, suspenderán su jornada escolar, incluidos los Jardines y Salas Cuna VTF dependientes de la Corporación Municipal”.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, la lluvia continuará por lo menos hasta mediodía del sábado en la Región Metropolitana, aunque con una intensidad más débil.