La Minuta AM: ¡A guardar las maletas! La Roja no irá al mundial de Qatar 2022

Lo que pasó: La FIFA entregó su veredicto de la denuncia de Chile en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y su defensa Byron Castillo. La Comisión Disciplinaria del ente rector analizó la documentación recibida de las partes y decidió cerrar el procedimiento disciplinario.

Chile y Ecuador disponen de diez días para solicitar la decisión fundamentada, que, de ser solicitada se publicaría en legal.fifa.com. Esta decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA

El caso entre Chile y Ecuador: La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) reclamó el uso de certificado de nacimiento falso, falsa declaración de edad y falsa nacionalidad en la inscripción de Castillo.

La denuncia de Chile al ente rector era por una supuesta alineación indebida de Byron Castillo en las Eliminatorias.

El presidente de la FEF, Francisco Egas, aseguró este jueves que su organismo no descarta tomar acciones legales contra la ANFP por esta acusación.

“La afectación es grande tanto al nombre del país, como al nombre de la federación, como al de nuestras autoridades y, por supuesto, al del jugador”, dijo Egas y reiteró que Ecuador no ha incumplido ninguna norma.

Por su parte, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, comunicó hace unos instantes, que la Federación chilena apelará el fallo de Comisión Disciplinaria.