La Minuta PM: ¿Se cae la compra? Cuatro expertos analizan la decisión de Elon Musk de “suspender” el negocio por twitter
Lo que pasó: Primero, Elon Musk dijo que el trato para comprar Twitter estaba en suspenso, ya que quería más detalles sobre el volumen de spam y cuentas falsas en la plataforma.
Luego de dar el anuncio, las acciones de Twitter llegaron a caer hasta un 25% antes de la apertura de la bolsa en Estados Unidos. El experto en tecnología, Mario Saavedra (@MacGenio), explicó a Súbela que “cuando él anunció que quería comprar Twitter, las acciones de Tesla bajaron”.
No obstante, un par de horas después, Musk volvió a twittear que "todavía estaba comprometido con la adquisición”, sin proporcionar más detalles, lo que disminuyó las pérdidas de la red social. “Las acciones de Tesla tuvieron una leve recuperación, tras el anuncio de suspensión”, sostuvo Saavedra.
Según MacGenio, podría haber dos escenarios. El primer escenario es que el multimillonario buscará negociar un precio más bajo. Y la segunda posibilidad es que Musk pague la cláusula de 1.000 millones de dólares de penalización si no se completa la compra, aunque se desconocen sus detalles.
Expertos dudan que el negocio no se concrete: El periodista especializado en tecnología, Alejandro Alaluf, habló con Súbela News y sostuvo que esta movida del billonario es “simplemente un escollo dentro de una compra que a esta altura del partido ya está cerrada y no creo que ninguna de las partes pueda influir para que el trato se caiga”.
El gerente de marca digital y estrategia de Ubik, Andrés Azócar, explicó a Súbela que Musk “está mostrando lo caprichoso que es, piensa que Twitter para él no es un negocio. Elon mencionó que está comprándolo por su proyecto de libertad de expresión”.
Por su parte, Hugo Morales, columnista experto en tecnología, agrega su visión sobre lo que ocurrió esta mañana. “Lo que está haciendo (Elon Musk) en el fondo es apurar a Twitter para que rápidamente entregue la información que les ha costado un poco conseguir”, indicó.
“Cuando hablamos de cuentas falsas hablamos de las parodias, hablamos de todo aquello que simula ser una persona, pero no lo es. Los bots ayudan a perpetuar ciertas condiciones de precariedad en el servicio y al mismo tiempo propician un ambiente mucho más tóxico dentro de la red social”, agregó Morales para Súbela.
“Créanme que durante este fin de semana y la próxima semana va a haber mucho, mucho ruido con ese tema. Y probablemente vamos a encontrar que va a crecer, que los reportes iniciales que en algún momento Twitter estimaba, eran mucho, mucho más grandes, la cantidad de usuarios falsos”, concluyó Morales.