Wes Anderson mantiene su apoyo a Bill Murray ante acusaciones de acoso sexual: "De verdad es parte de mi familia"

Es difícil saber qué hacer cuando funan a alguien. Pero en el caso de Wes Anderson, entregó su total apoyo al actor Bill Murray, luego que actrices reportan conductas inapropiadas y acoso sexual.

En 2021, Lucy Liu contó en el podcast Asian Enough de Los Angeles Times que Bill Murray hizo comentarios “inaceptables” e “inexcusables”. En 2022, se declaró que Bill Murray tomó por la fuerza a una “mujer mucho más joven” y la besó, en el set de la película “Being Mortal”, de Aziz Ansari. En las memorias de Geena Davis, publicada al día siguiente, ella cuenta que en el set de “Quick Change” (1990) el actor insistió en hacerle un masaje con un equipo eléctrico, a pesar de que ella se negó y ellos recién se conocían. Luego de eso, le gritó frente a 300 personas. Y después, en The Arsenio Hall Show”, el actor la acarició e intentó bajar los tirantes de su vestido. En esa misma época, tomó por los tobillos a Seth Green y lo tiró a un basurero.

Pese a todo esto, Wes Anderson declaró que entrega todo su apoyo a Bill Murray. En una conversación con el medio Indie Wire, declaró: “Mi experiencia con Bill es muy extensa. Bill fue un gran apoyo para mí desde el principio. No quiero hablar sobre las experiencias de alguien más, pero de verdad él es parte de mi familia. Tú sabes, es el padrino de mi hija. De hecho, él la bautizó. El es quien dejó caer el agua”.

Pero además de eso, aprovechó de explicar por qué Bill quedó fuera de su más reciente película, “Asteroid City”. Cuatro días antes de que empezara el rodaje, el actor de 72 años dio positivo para COVID-19, por lo que no pudo viajar a grabar desde Irlanda. Sin embargo, fue reemplazado a último minuto por Steve Carrell, lo que de todos modos le gustó a Wes.

A eso añadió: “Cuando Bill se mejoró, vino a España. Al final de la película, terminamos la película, y Bill y yo nos subimos al auto y manejamos hasta Francia. Fue una gran manera de terminar pero también fue la primera vez en mucho tiempo que no lo tenía en una película”. La entrevista completa la puedes leer aquí.

Constanza Zúñiga Esperguen