Skrillex pausa su show en Primavera Sound por incendio en el escenario
Hay motivos por los cuales varios artistas prefieren no usar pirotecnia en sus shows. El viernes, en su show en Barcelona, Skrillex notó que algo no andaba bien, y el equipo técnico logró salvar el día.
Pudo haber sido una tragedia, pero no. El viernes 2, en Barcelona, Skrillex estaba en su DJ set en Primavera Sound cuando notó que las cosas no estaban bien. De manera simultánea, sus fans también lo vieron y lo registraron en video: uno de los focos sobre el escenario estaba en llamas.
Según la producción del Festival, uno de los fuegos artificiales lanzados durante el show prendió la protección antilluvia de un foco, sobre los andamios del escenario. Ese material aísla el agua, pero no es ignífugo. El usuario de Twitter Eudald Martínez, catalán y parte del público, registró todo e indicó que solo demoró media hora en apagarse el fuego.
Luego de que Skrillex avisara que había fuego y pausara su música, el equipo técnico bajó el foco y usaron extintores de CO2 para apagar las llamas. No hubo heridos, y luego media hora según Eudald Martínez el show pudo continuar. El incidente fue calificado como un “error técnico”, y desde acá agradecemos que haya podido controlarse.