Santiago de El Mató A Un Policía Motorizado musicaliza nueva película argentina

Hasta antes de encontrarnos con esta noticia, no sabíamos sobre la película Amigas en un camino de campo. Pero ahora que sabemos que Santiago Motorizado de El Mató puso la música, queremos verla.

Esta no es la primera vez que Santiago Motorizado, cerebro tras la banda argentina El Mató A Un Policía Motorizado, realiza la banda sonora de una cinta. Esta vez se trata de la película Amigas en un camino de campo (2023), dirigida por Santiago Loza y con las actuaciones de Eva Bianco, Jazmín Carballo y Anabella Bacigalupo.

Esta es su sinopsis: "En un pueblo de montañas cae una piedra del cielo. Dos amigas salen a buscarla por el campo. En el camino conversan, recuerdan a otra amiga que murió, se ríen, discuten, encuentran otros buscadores. En el trayecto se leen poesías, se escuchan poesías, se siente la poesía en el viento. Desde el comienzo del día hasta que la luz se va. Una despedida o varias, también encuentros y promesas. Una película sobre amistades, paisajes de invierno y algo tan inútil y necesario como la poesía".

Su director, Santiago Loza, explicó al medio Página 12 lo siguiente: "Cuando hablé con Santiago Motorizado, una de las pocas indicaciones que le di era que la música no debía acompañar a la poesía. La poesía tiene una musicalidad propia, no necesita otra que la sostenga. La música aparecería en situaciones puntuales, como si de pronto sucediera un remanso, una calma, un puro movimiento. Cuando la película estaba en proceso de edición, Santiago envió la canción del final, que forma sentido con el tono de la película y le da un cierre bonito. Hay algo de pequeño cuento, de historia menor donde nada terrible puede suceder. Algo de esa canción serena también emociona de manera primitiva. La vuelve un recuerdo".
Esta pelócula debutó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y pasó por la Competencia Latinoamericana del 37° Festival de Mar del Plata. Como dato, Santiago Motorizado también hizo la música en La muerte no existe y el amor tampoco y la serie Okupas.

Constanza Zúñiga Esperguen