Panoramas: Festival Kontraban2 se prepara para su gran feria el 27 y el 28 de mayo
El Festival Kontraban2 es una plataforma que reune ferias, charlas, talleres y más actividades en torno al oficio gráfico, y convoca a gestores y gestoras del área, de las artes escénicas y de la música. Es gratis y podrás visitarlo los días 27 y 28 de mayo porque esto también es patrminio.
Si hay un lugar que reune a los artistas gráficos en Chile, es el Festival Kontraban2. Este año su propone el concepto de Ciudad Mutante, y se abre con actividades a lo largo de mayo, pero los días 27 y 28 tendrá una gran feria parte del Día de los Patrimonios.
Hasta el 24 de mayo en Balmaceda Arte Joven estarán disponibles los “Talleres Mutantes: Ciclo de Arte Callejero”, gratis y dirigidos para jóvenes de 15 a 29 años. Puedes inscribirte en kontrabando.cl para aprender junto a la reconocida muralista Anis, Editorial Plo, Mosaikombat y La Máscara Danzante.
Y desde el 24 de mayo, a las 17:00 hrs, se realizará la inauguración del Festival en la Escuela de Diseño UTEM. Habrá una jornada de graffiti en vivo con las artistas Bisy Unah, Liada y Luna Lee, una feria gráfica y exhibición de los documentales “Nuevo Mundo” y “Señor Blanco”. La entrada es libre y gratis, en Dieciocho 390, Santiago.
Y finalmente, el 27 y 28 de mayo se realizará la gran feria del festival con música en vivo, exposiciones, talleres, batalla de dibujo, actividades artísticas y mucho más, entre las 12:00 y las 21:00 hrs. Habrán más de 80 expositores, entre ellos se encuentran invitados internacionales; entre ellos Gustako Cornejo de Argentina, y Amadeo Gonzales, Punk Press, Amapolay Manufacturas Autónomas, Carga Máxima y Martu Schor de Perú. Metalengua, Almeyda de La Rithym, Bajavida y Aura Bae tocarán música en vivo, y sí, es gratis, en Ricardo Cumming #29.
Recuerda que todo esto es parte del Día de los Patrimonios 2023, y la temática de este año es "Recuerdos para el futuro". “El objetivo es construir experiencias y vivencias que se conviertan en recuerdos para las próximas generaciones, y que contribuyan a la construcción de la memoria colectiva. Estos recuerdos nos permiten mantener vivas nuestras tradiciones, costumbres y patrimonios culturales y naturales, y transmitirlos a las futuras generaciones”, cuentan desde el Gobierno.