Otra funa contra Drake: Pet Shop Boys denuncia uso de "West End Girls" sin su autorización
No es la primera vez que el canadiense samplea o toma partes de canciones sin dar crédito; y se suma a su historial de peleas con otros músicos y polémicas de índole sexual.
Con tantos años en la industria, Neil Tennant y Chris Lowe han visto de todo. Ahora, a través de redes sociales el dúo acusó al cantante Drake de usar su canción “West End Girls” sin permiso. En su X, o Twitter, escribieron: "Sorprendidos de escuchar a @Drake cantando el estribillo de “West End Girls” en la canción “All the Parties” de su nuevo disco. No brindó el crédito ni pidió autorización para hacerlo".
El equipo de Drake no ha respondido, pero en los créditos de la canción figuran B. Saint Fort, Coleman, Fierce, H. Arsenault, Jdolla, M. Bidaye y M. Samuels, además del canadiense. Te dejamos la canción y si quieres escuchar la parte de Pet Shop Boys es justo en el 2:37.
Ahora, si te preguntas por el historial de polémicas, te dejamos un breve resumen. De acuerdo a lo que recopila el medio Insider, destacamos la demanda que Ericka Lee interpuso en 2012, cuando Drake usó su voz sin permiso en "Marvins Room". Además, a principio de año lo demandó Obrafour por samplear su música en "Calling My Name”. En 2018 Laquana Morris lo demandó por abuso sexual, y él la contrademandó por fraude, extorsión y abuso emocional.
En 2009 en los BET Awards Drake y Young Money cantaron su canción "Every Girl" y subieron a niñas pequeñas al escenario. Lo turbio es que el coro dice "I wish I could fuck every girl in the world”, o “deseo tener relaciones con cada niña en el mundo”. Luego el músico declaró que había sido una pésima idea. A esto se le suman peleas verbales y a golpes con otros músicos, con feuds con Kanye West, Chris Brown, Shawn Mendes y más; junto a la polémica de ser “amigo” de Millie Bobby Brown cuando ella tenía 15 años y el hijo que supuestamente quiso mantener escondido.