"New Romantics" quedó segunda: Rolling Stone ordena las canciones de Taylor Swift de peor a mejor
Probablemente tienes tu propio ranking de canciones favoritas, pero ¿has ordenado todas las canciones de un artista de peor a mejor? Y más importante, ¿concuerdas con Rolling Stone?
Estamos viviendo en el esplendor de Taylor Swift y la prensa lo sabe. Por eso, en medio del frenesí, la revista Rolling Stone organizó las 237 canciones que la artista ha cantado y las organizó de peor a mejor. Parece imposible, esa es la magia que mueve el fanatismo.
Si te lo estás preguntando, según Rob Sheffield la peor canción de Tay-Tay es “Bad Blood”, la cual fue más famosa por su videoclip lleno de famosas. En el puesto 200 nos encontramos con una sorpresa peluda, con “Macavity” del musical Cats. Sorpresivamente nos encontramos con covers, como “Umbrella” de Rihanna en el puesto 206, y “Pour Some Sugar On Me,” con Def Leppard en el lugar 187.
En el extremo positivo pillamos su propia “Sweet Nothing”, distinta a la canción de The Velvet Underground, en el 56. Le sigue la famosísima “Tim McGraw” en el 55. Por su parte, el momento cultural que nos entregó “Evermore” ocupa el puesto 34. Curiosamente, “Fifteen” se ubica en su posición homónima, en el puesto 15.
En el 9 se encuentra su canción más íntima: “Marjorie”, tal como se llamaba su abuela materna. “Debería haberte hecho preguntas, debería haberte preguntado cómo. Te pedí que me lo escribieras, debería haber guardado todos los recibos de los almacenes, porque me quitarían cada trozo de ti. Vi como firmabas con tu nombre ‘Marjorie’. Todos tus armarios de sueños atrasados me los dejaste a mí”.
En el 7, está una de sus declaraciones amorosas por excelencia: “Lover”. “Damas y caballeros, ¿podrían, por favor, ponerse de pie? Con cada cicatriz hecha por la cuerda de la guitarra en mi mano, tomo la fuerza magnética de este hombre para que sea mi amante. Mi corazón ha sido tomado y el tuyo ha estado deprimido. Todo está bien, eso termina bien si termina contigo. Juro ser dramática y fiel a mi amante. Y tú… guardarás todos tus chistes sucios para mí. Y en cada mesa, te guardaré un asiento”. Uff, Taylor se enamoró realmente en esta época y se notó.
En el 6, está “Long Live”, recientemente editada en “Speak Now Taylor’s Version”e incluida sorpresivamente en el setlist oficial de “The Eras Tour”. Según el periodista de Rolling Stone, esta canciónes su "Common People", su “Born To Run” o “We Are The Champions”. Como ha dicho la misma Taylor, esta canción conecta especialmente con sus seguidores, quienes la han apoyado desde el principio. En sus líneas finales, canta: “Prométeme esto, que estarás a mi lado para siempre. Pero si, Dios no lo quiera, el destino debe intervenir y obligarnos a despedirnos… Si algún día tienes hijos, cuando señalen las fotos, por favor diles mi nombre. Diles cómo las multitudes se volvieron locas. Diles cómo espero que brillen”.
Y lo que estabas esperando. “Mirrorball” ocupa el tercer puesto, “New Romantics” el segundo, y “All Too Well” el primero.
“New Romantics” es parte del álbum “1989”, pero ni siquiera formó parte de la edición original del disco sino que se agregó en una versión posterior, deluxe. “Porque, cariño, podría construir un castillo con todos los ladrillos que me tiraron, y cada día es una batalla pero cada noche con nosotros es un sueño”, dice el pegajoso coro de la canción.
Esta última tiene la particularidad de haber sido lanzada originalmente en una versión “corta” para el álbum “Red” de 2012, y de haber tenido una versión de 10 minutos cuando Swift reeditó su disco en 2021. “All Too Well” tiene un relato completo y detallado de una relación que comienza a caerse a pedazos, y tiene uno de los puentes musicales favoritos de los fanáticos. “Y me vuelves a llamar solo para romperme como una promesa, casualmente cruel en el nombre de ser honesto. Soy un pedazo de papel arrugado tirado aquí. Porque recuerdo todo, todo, todo, muy bien”, canta Taylor en uno de los momentos álgidos de la canción.