"Iba al techo para llorar": Empleados de Kelly Clarkson dicen que trabajar en su show es un infierno

“The Kelly Clarkson Show” debutó en 2019 y lleva cuatro temporadas al aire, pero recien ahora está bajo escrutinio. Un total de 11 empleados previos y actuales compartieron sus experiencias. Denuncian abuso verbal, intimidaciones, acoso, bajos sueldos y precarización laboral.

Kelly no tiene idea de lo infeliz que su equipo es”, le contó un ex empleado a The Rolling Stone. En total, diez ex trabajadores y actual miembro del equipo de “The Kelly Clarkson Show” han revelado los maltratos que han vivido al trabajar ahí, identificando a la productora ejecutiva Alex Duda como abusadora.

En la crónica hecha por la revista, un ex empleado dijo: “Recuerdo haber subido al techo para llorar, y estaba como “Oh, dios, ¿qué estoy haciendo? ¿por qué me estoy exponiendo a esto?””. “Alex Duda es un monstruo”, declaró otro. “Tengo un amigo que es productor ejecutivo y me advirtió al tomar este trabajo porque aparentemente ella ha hecho esto en cada show donde ha trabajado”.

En total, los denunciantes explican que el sueldo es tan bajo que han debido tomar otros trabajos como Uber Eats o paseadores de perro. Y no solo la paga es mala, sino que las remuneraciones llegan tarde. Intimidaciones, acoso, insultos, gritos, incluso exclusiones de reuniones; todo eso es parte de trabajar con Alex Duda. Pero además, siete de los 11 comunicaron su situación a Recursos Humanos. Según una de estas personas, la productora incluso les tiró una corchetera una vez.

“(Recursos Humanos) sabía mi situación, conocía mi historia, pero no me dieron el apoyo que necesitaba. ¿Cuál es el punto de RRHH? Te mienten, también. Te hacen creer que están ahí para ti, y cuando las cosas se ponen difíciles ellos no están”, declaró uno de los denunciantes. Puedes leer la crónica completa en The Rolling Stone, pero te advertimos que algunas declaraciones son impactantes.


Constanza Zúñiga Esperguen