Funan a Jonathan Van Ness de Queer Eye: ¿De qué lo acusan?

Karamo Brown, Antoni Poroski, Jonathan Van Ness, Tan France y Bobby Berk
CRÉDITO: JEROD HARRIS / AFP

La revista Rolling Stone publicó un reportaje en el que ex funcionarios de Netflix y personas que han trabajado con elle acusan pataletas, gritos, agresividad y un ambiente tóxico. Además, lo vinculan con la salida de Bobby Berk de Queer Eye.

Hasta hace poco, varias personas pensaban que los Fab Five de Queer Eye eran mejores amigos, pero según una investigación de la revista Rolling Stone no es así. El docureality, que acompaña a este grupo de amigos mientras realizan transformaciones de estilo y autoestima a ciudadanos, se caracterizaba por su positividad y calidez. Sin embargo, las cosas no serían como parecen.

La premisa del programa es que cinco gays, cada uno especialista en un área, unen sus fuerzas para cambiar la vida de héroes locales. Jonathan Van Ness es el encargado de aseo y belleza; Bobby Berk del diseño de interiores (y exteriores a veces); Karamo Brown, de cultura; Tan France, vestimenta y estilo; y Antoni Porowski, el chef.

Jonathan Van Ness, Bobby Berk, Antoni Porowski, Tan France y Karamo Brown
MICHAEL TRAN AFP

Las acusaciones contra Jonathan

De acuerdo a lo recopila Rolling Stone, luego de que el programa se convirtiera en un éxito tras la primera temporada, la dinámica entre sus protagonistas dejó de ser amistosa. Según fuentes anónimas de Netflix, del equipo de producción y grabación, las estrellas empezaron a competir por tiempo en pantalla y por conseguir las mejores cuñas.

En ese proceso, Jonathan mostró una personalidad opuesta a lo que comparte en el show. Cuatro fuentes declararon que ya en la décima temporada era “difícil” trabajar con elle. Otras tres fuentes lo señalaron como “abusivo” y con “problemas de ira”. Tres fuentes, aunque no se esclarece si nuevas o parte de las siete previas, añadieron otra información: que la salida de Bobby es el resultado de una campaña de otro Fab Five.

Jonathan Van Ness frente a Bobby Berk, Antoni Poroski y Tan France
CHRISTOPHER POLK GETTY IMAGES NORTH AMERICAGetty Images via AFP

Uno de los integrantes de producción declaró lo siguiente: “Esencialmente eran un grupo de personas que juntaron en sus semi 30 y les dijeron que fueran mejores amigos. La gente no esperaba que Queer Eye fuera eso. Eso es lo que realmente eran: una boy band fabricada con grandes personalidades, que algunas eran favorecidas y otras no, y eventualmente (las cosas) se volvieron muy tóxicas”.

Cuatro fuentes de la producción y tres que trabajaron con Jonathan usaron las palabras “monstruo”, “pesadilla” y “degradante” trabajar con elle. Seis personas declararon a RS que su participación en el docureality es una “charada”. Una de ellas explicó: “Pero al menos una vez al día necesitaba gritarle a alguien. Podría ser algo pequeño, pero siempre iba a haber una persona a la que apuntar y culpar y convertirlo en el villano del día”.

Según dos fuentes, (nuevamente, no se especifica si son parte de las siete originales o nuevas), existían problemas al grabar. Estas dos voces declararon que tanto Bobby como otros Fab Five eran reticentes a grabar escenas con Jonathan, y que elle no quería compartir tiempo en pantalla con los demás. Esto incluso les impidió grabar en más de una oportunidad.

Bobby Berk

LEON BENNETT GETTY IMAGES NORTH AMERICA Getty Images via AFP

La campaña contra bobby

De acuerdo a las fuentes, los ejecutivos de Netflix tuvieron al menos una reunión con JVN para conversar sobre su conducta. Sin embargo, no hubo cambios. Luego de grabar en Nueva Orleans, tanto el equipo delante y el tras de cámara pensaron que el show terminaba. De los cinco, solamente Bobby Berk no renovó su contrato, argumentando que ya se había comprometido con proyectos nuevos.

La sensación de los fans, confirmada por RS, es que la producción cortaba los momentos en pantalla de Bobby. Solo aparecía al final del programa, o bien acompañando a otros Fab Five, a pesar de la importancia de renovar y remodelar todos los espacios que el protagonista del episodio habitaba. Y en paralelo, tres fuentes dicen que Tan France, con el apoyo de Antoni Porowsi, hizo campaña para que Bobby fuera reemplazado. Y así es como Jeremiah Brent debutará en la siguiente temporada de Queer Eye.

Tan France y Anotni Porowski.
EMMA MCINTYRE GETTY IMAGES NORTH AMERICA - Getty Images via AFP