Fotógrafos chilenos y extranjeros lanzan campaña para ayudar a damnificados en Valparaíso
La campaña “Un Click Solidario”, impulsada por las fotógrafas de Cordel Fotográfico, busca reunir fondos a través de la venta de fotografías.
La tragedia de los incendios ocurridos en Viña del Mar, Quilpué y Villa Alemana ha movilizado a la sociedad civil en la organización de diversas iniciativas que puedan colaborar con el proceso de reconstrucción de las zonas siniestradas y, sobre todo, con los miles de damnificados que dejó esta catástrofe.
El colectivo Cordel Fotográfico, @cordel_fotografico en Instagram, compuesto por seis fotógrafas y creado en 2020 con el fin de llevar el arte fotográfico a la calle a través de exposiciones, ha levantado una iniciativa que agrupa a fotógrafos chilenos y del extranjero con el propósito de generar recursos que vayan en auxilio de quienes fueron afectados por los incendios más devastadores ocurridos en la historia de la región de Valparaíso.
¿Cómo participar?
Hasta el jueves 22 de enero, la página de Instagram @unclicksolidario, los usuarios podrán comprar fotografías donadas por más de 200 fotógrafos y fotógrafas que cedieron sus obras para esta campaña. Cada fotografía, impresa en calidad fine art, tiene un valor de $25.000 pesos. Cabe señalar que solo hay una copia disponible por cada imagen, entonces quien a través de la publicación señale su voluntad de compra, debe formalizarla en un plazo de 24 horas.
Todo lo recaudado será destinado a ayudar a los damnificados, mascotas heridas y a los cuerpos de bomberos que participaron en el combate del incendio. Revisa todo aquí.