Damon Albarn se tomará un descanso de casi todo, incluyendo Blur: "Es demasiado para mí"

No, no es una fractura definitiva, pero el músico realmente está lleno de proyectos y necesita un buen descanso. “Vamos a necesitar calma para el próximo año. Ya no necesitamos excesos”, declaró.

Estamos impactados, pero entendemos. En una reciente entrevista con el medio francés Les Inrockuptibles, Damon Albarn contó todos los proyectos en los que está involucrado actualmente, y explicó que se va a tomar una pausa. El músico actualmente está construyendo unos estudios en el campo, también está criando gallinas, hizo un disco, tocó con Blur y Gorillaz, y está escribiendo una ópera. Y cuando todo eso acabe empezará a trabajar en un nuevo disco de Gorillaz.

En medio de todas estas actividades, Damon estuvo conversando con Les Inrocks, y declaró lo siguiente: “Es genial tener dos bandas, y te permite hacer todo en duplicado. Pero es tiempo de cerrar esta campaña. Es demasiado para mí. Fue la decisión correcta y un gran honor tocar esas canciones de nuevo, pasar tiempo con estos chicos, hacer un disco, blah-blah-blah-blah-blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, blah, no digo que no lo haré de nuevo, ha sido un gran éxito, pero no estoy en el pasado”.

Actualmente el foco está en su ópera, que será estrenada en París el 2024. Está inspirada en una parte del poema de Johann Wolfgang von Goethe sobre el Flautista de Hamelín, pero con un toque de “club music”. Una vez que termine eso viajará a India con Jamie Hewlett, el dibujante y co-creador de Gorillaz. ¿Harta pega, no?

Así que tenemos que mantener la calma, agradecer su show en Primavera Fauna 2023, y esperar a que Damon pueda recuperarse. Tal vez incluso adoptar algún animalito. “Crío gallinas, lo que requiere cierta inversión. Calculé mal la postura de huevos y me encontré con dos gallinas en mis brazos, que resultaron ser gallos reales. Tener tres gallos (cocks) es un problema”, broméo el artista.