CEO de Disney reconoce importancia de la diversidad en sus contenidos, pero niega que sean "woke"

CRÉDITO: VALERIE MACON AFP

Bob Iger, CEO de Disney, contó en una entrevista su postura sobre las acusaciones de ser una compañía “woke”.

“La gente nos ha estado persiguiendo a mí y a la empresa durante años, pero no me distraigo con esas cosas”, declaró Bob Iger en una entrevista con CNBC. De manera indirecta, el CEO de Disney se refirió a su situación en la prensa, las críticas ideológicas y lo que opina de que les llamen “woke”. Esto último no lo comparte, ya que considera que solamente están divirtiendo a la gente y representándolas, lo que no es “woke”.

En este contexto, declaró: “El término “woke” es usado de forma media liberal… Creo que harta gente ni entiende lo que significa. Creo que el ruido ha bajado. He estado predicando esto por harto tiempo en la compañía desde antes de de irme, y desde que volví, nuestro objetivo número uno es entretener”.

A esto agregó: “La base es que infundir mensajes como nuestra prioridad número uno en nuestras películas y shows no es lo que hacemos. Tienen que entretener, y donde la compañía Disney pueda tener un impacto positivo en el mundo, sea, tú sabes, promover aceptación y entendimiento de la gente de todos los tipos, genial”.

A esto se le suma esta extensa declaración: “Pero generalmente hablando, necesitamos ser una compañía que prioriza el entretenimiento… Y entendiendo esa mirada, estamos intentando alcanzar una muy, muy diversa audiencia. Y por un lado, para lograr eso, las historias que cuentas tienen que reflejar realmente a la audiencia que quieres captar, pero como esa audiencia es tan diversa, realmente, primero y más importante, quieren entretenerse, pero a veces pueden disgutarles ciertas cosas. Y nosotros solo tenemos que ser más sensibles al interés de una audiencia amplia. No es fácil, ¿sabes?, así que no podemos darle el gusto a todos todo el tiempo, ¿cierto?”.