Ariana Grande estrena su nuevo disco "Eternal Sunshine"
La artista rompió su silencio musical tras tres años y medio y ha recibido criticas positivas. ¿Ya lo escuchaste? Acá te contamos lo que necesitas saber sobre este lanzamiento.
Hace muy poco disfrutamos del sencillo “Yes, and?” de Ariana Grande, que hoy podemos escuchar junto al resto de las canciones de “Eternal Sunshine”. Pero aunque suena luminoso, no lo es, tal como la película a la que referencia. El proceso creativo de este disco estuvo marcado por los 30 años de la artista, su matrimonio, su divorcio, y su polémica nueva relación con un colega del musical “Wicked”. Todo esto siempre en el ojo público y abogando por su privacidad y respeto a su salud mental.
La canción que da el nombre al disco es una referencia directa a la película “Eternal Sunshine of the Spotless Mind”, protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet. En el mundo donde se ambiente existe la posibilidad de realizarse un tratamiento ambulatorio para olvidar todas las memorias asociadas a aquello que nos haga sufrir, especíalmente si se trata de la persona que nos rompió el corazón. Eso mismo es lo que Ariana canta: “Tú eres mi eterno resplandor, así que trato de borrar mi mente, solo para sentirme menos loca, prefiero no sentir nada”.
Ariana estuvo casada un poco más de dos años con Dalton Gómez, un corredor de propiedades estadounidense. Hacia el final de esa relación empezó a grabar el musical “Wicked”, como su protagonista Glinda, donde conoció a su actual pareja Ethan Slater. No podemos simplemente hablar de infidelidad, pero hay quienes especulan que su relación comenzó de esa manera y luego Ethan se separó de su esposa, con quien recién habían sido padres.
De ahí salen las canciones “Yes, and?”, en la que ella pregunta por qué es tan importante quién sea su pareja; “I wish I hated you”, sobre el dolor de romper con quien amas; y “We can’t be friends (wait for your love)”, sobre intentar mantener una amistad cuando los sentimientos son más que eso.
Es importante añadir que la música de esta placa fue escrita y producida por Ariana, con la colaboración de Max Martin. Este productor y músico sueco es el responsable de los hits "...Baby One More Time", "I Want It That Way" , "Since U Been Gone" y muchos, pero mucho más. También en más éxitos de Britney Spears, Katy Perry, Coldplay y más. Es decir, las emociones que dieron luz a estas canciones fueron pulidas y enmarcadas con el apoyo del profesional más destacado de la industria, sino uno de los mejores.
Este es un disco vulnerable, acogedor para quienes intentan comprender el amor y la decepción. Ell misma declaró que lo consideraba un un trabajo conceptual, y aunque es argumentable, es evidente que no es una placa popera. En el mismo tono de sus trabajos anteriores, la voz de Ariana se mueve en un rango amplio, con coros armados apasionadamente. Experimenta con ritmos R&B y atmósferas íntimas, alejada del pop pegajoso y de los himnos que declaran amor eterno. Este es el momento en que Saturno regresa para Ari y la hace despertar.