Muere la cantante Sinéad O'Connor a los 56 años
Este martes falleció la cantante irlandesa Sinead O’Connor, a los 56 años, según informaron medios de Gran Bretaña.
La noticia llega poco más de un año después de que su hijo Shane, de 17 años, se quiatara la vida tras escapar de una residencia de salud mental.
O’Connor alcanzó popularidad mundial en 1990 con su versión de “Nothing Compares 2 U”. A lo largo de su carrera publicó una decena de discos, el último de ellos en 2014, titulado “I’m Not Bossy, I’m the Boss”.
Sinead O’Connor fue diagnosticada con trastorno bipolar y durante su vida enfrentó una serie de traumas, entre ellos el abuso físico y sexual cuando era niña, además de adicciones que la llevaron a rehabilitación varias veces.
En 2018 se convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada' Sadaqat. Años más tarde, en 2020, le contó al mundo que entraría en un nuevo proceso de rehabilitación.
“Crecí con muchos traumas y abusos. Luego entré directamente en la industria musical y nunca aprendí realmente cómo hacer una vida normal”, explicó en ese entonces.
Parte de su historia quedó contenida en el aplaudido documental “Sinéad O'Connor: Nothing Compares”, de 2022, dirigido por Kathryn Ferguson.
Ese 2020 dijo, además que sus últimos seis años habían sido totalmente traumáticos pero que estaba dispuesta para la recuperación. “Este año he perdido a una persona amada y me ha afectado tanto que me volví brevemente adicta a una droga, que no era la marihuana”.
De momento se desconoce el motivo de su muerte.