Foo Fighters reveló al fin a su nuevo baterista

Andrew Stuart

Josh Freese es un amigo personal de Dave Grohl y Taylor Hawkings, y un baterista de larga data y experimentación. Acá te contamos detalles de su presentación oficial y de su carrera.

Este domingo, Foo Fighters reveló, tras meses de especulaciones, que su nuevo baterista será Josh Freese.

El anuncio llegó durante la transmisión del evento “Preparing Music For Concerts”, donde a modo de sketchs la banda se veía preparándose para sus próximos shows en vivo. Por supuesto, enfrentando indirectamente el elefante en la habitación, que era responder a la pregunta de quién será quién toque la batería tras la muerte de Taylor Hawkins.

En tono de humor, en el video, hacen aparición Chad Smith de Red Hot Chili Peppers, Danny Carey de Tool, y Tommy Lee de Mötley Crüe. Todo, hasta que de pronto se escucha una voz diciendo “¡¿Disculpen?!”. Entonces la banda se gira y miran a Freese, sentado en la batería, pero fuera de plano hasta ese momento. “¿Podemos tocar una canción o algo?”, dice el baterista.

Foo Fighters comenzará un nuevo tour este 24 de mayo en New Hampshire. Será el primero sin Taylor Hawkins, quien falleció en marzo del año pasado en Colombia, mientras la banda giraba por América Latina.

Josh Freese es un baterista experimentado y amigo de larga data de Dave Grohl y el mismo Taylor Hawkins. Durante su carrera como músico ha actuado junto a Guns N’ Roses, Devo, A Perfect Circle, Paramore, Weezer, Nine Inch Nails, y Sting, entre otros proyectos.

Freese tiene una carrera de décadas tocando con los más diversos proyectos musicales, aunque su nombre no logra asociarse tan fuertemente con ninguno. Es un baterista versátil y respetado en la industria, lo que lo deja en un muy buen lugar para enfrentar el desafío de reemplazar al querido Taylor Hawkins.

El próximo disco de Foo Fighters, “But Here We Are”, está dedicado a Taylor y saldrá el próximo 2 de junio.

La nueva gira de la banda contempla, hasta el momento, solo fechas por Estados Unidos y una en Sao Paulo, e incluye paradas por reconocidos festivales de música como Bonnaroo, Austin City Limits y Riot Fest.

¿Qué te parece este anuncio?