¿Amenaza o recompensa? Ed Sheeran renunciará a la música si pierde reciente demanda por plagio
¿Te imaginas un mundo sin la música de Ed Sheeran? Los soundtracks de los matrimonios tendrían que renovar su repetorio, el reggeatón volvería a ser latino y el consumo de ketchup disminuiría en el planeta. Ahora que el autodenominado Blanquito Pelirrojo se enfrenta a una nueva demanda por plagio, avisa que si pierde se retirará de la industria.
¿Crees que existe un parecido entre “Let's Get It On” de Marvin Gaye y “Thinking Out Loud “ de Ed Sheeran? El colorín no considera que sea el caso, y el lunes pasado incluso tocó su guitarra frente al estrado para ejemplificar. El músico considera que las acusaciones son “insultantes”, y al ser consultado por la posibilidad de perder el juicio declaró: “Si sucede, termino, me detengo".
"Me parece insultante dedicar mi vida entera a ser intérprete y compositor y que alguien lo disminuya", declaró Sheeran. Supuestamente, los acordes de ambas canciones son los mismos; pero la progesión de acordes no puede registrarse bajo copyright. Esto significa que, incluso si los hubiera copiado, no están protegidos por la ley.
En 1973 Marvin Gaye y Ed Townsend crearon “Let's Get It On”, y en 2017 los herederos de este último demandaron a Ed. No es solo una demanda, sino que solitican una compensación de 100 millones de dólares por plagio.
Esta no es la primera vez que demandan a Ed Sheeran por plagio, ya que en 2017 el músico Sami Chokri consideró que le había copiadio. Chokri argumentó que "Shape of you" es un plagio de su canción "Oh Why", lanzada el 2015. En 2022 el juez Antony Zacaroli dijo que habían similitudes en las letras de ambas canciones, pero solo eso. ¿Cómo crees que le vaya a Ed Sheeran ahora?