Vince Gilligan vuelve a cocinar: Así es la nueva serie del genio detrás de Breaking Bad
En entrevista con el medio Variety, el director y showrunner Vince Gilligan entregó los primeros antecedentes sobre el nuevo proyecto de serie que está desarrollando, y que retomará estos días luego del fin de la huelga de guionistas en EEUU.
“Cuando comenzó la huelga, estábamos cerca de concretar la primera temporada. Perdimos mucho momentum, por lo que esta semana voy a estar releyendo los capítulos anteriores y las anotaciones para saber donde estábamos”, cuenta Gilligan. Hasta ahora, las únicas certezas que se tienen sobre la serie es que será una ciencia ficción y que la actriz Rhea Seehorn, que ya estuvo en Better Call Saul, será parte del elenco. “El mundo cambia abruptamente en el primer capítulo. Es un mundo moderno, como el actual, pero cambia mucho”, concluye.
Respecto a la huelga del sindicato, pese al freno que le puso al desarrollo de la serie, Gilligan valoró la huelga pero también la existencia de las plataformas. “Si no fuera por el streaming, no me estarían entrevistando ahora”, respondió. “Breaking Bad habría sido cancelada porque no estaba consiguiendo buenos números. El streaming, como lo hizo Netflix, llegó como la caballería en el último minuto y mantuvo andando la serie. AMC apostó por Breaking Bad cuando nadie más lo hizo y debe ser aplaudido por eso. Voy a seguir alabándolos hasta que me muera”.
Finalmente, Gilligan se refirió a la posibilidad de volver a escribir sobre el universo de Heisenberg, expandido en la también exitosa Better Call Saul, que tiene millones de fans alrededor del mundo y ha sido aplaudida por la crítica a una década de su término. “ Si me va mal en este proyecto, y me va mal en el que siga, y la gente sigue pidiendo Breaking Bad, quién sabe, pero lo quiero dejar como está. Es el trabajo de mi vida, es lo primero que estará en mi tumba y no puedo estar más orgulloso de eso”.