The Weeknd en Chile: el karaoke del futuro

El canadiense arribó nuevamente a Chile después de su debut en Lollapalooza 2017. El “Starboy” deleitó con un concierto de 42 canciones y una escenografía única.

Con la chapa de ser uno de los nombres más importantes dentro de la industria musical, The Weeknd aterrizó la noche de este domingo en el Estadio Bicentenario de La Florida para el primero de sus dos conciertos en nuestro país. Abel Tesfaye, como es conocido tras su seudónimo, dio un espectáculo de larga duración que se sostuvo en una impecable puesta en escena futurista, cercanía con los fanáticos y una batería de hits generacionales. 

La jornada comenzó cuando el sol aún no se escondía. Aeróbica, dúo nacional de música electrónica conformado por Nicolás Castro y Pepo Fernández, fueron los primeros encargados de remecer los pies de quienes llegaron temprano al evento capitalino. Posteriormente, el escenario fue tomado por Mike Dean, legendario productor musical a cargo de proyectos como Selena, Beyoncé, Kanye West y Jay-Z, entre otros. El viejo conocido Kaytranada cerró los shows previos, logrando la mayor recepción por parte del público. 

Cerca de las 21:15 hrs, las luces del estadio floridano se apagaron y la euforia se tomó el recinto. El “After Hours Til Dawn” Tour se ha caracterizado por su exuberante escenografía, la cual nos adentra en un futuro post apocalíptico. De esta manera, las miradas se enfocan inmediatamente en la Sexy Robot, figura plateada de 6 metros de altura, confeccionada por el ilustrador japonés Hajime Sorayama en fibra de vidrio y metal. Junto a ella una luna, de 10 metros y 210 kilos, colgaba a 6 metros de los fanáticos, quienes poco a poco veían como entraba su cuerpo de baile con un vestuario al estilo Dune. 

La tierna voz de Rosalía sirvió como intro en “La Fama”, canción que hizo coincidir a ambos astros. “False Alarm” y “Party Monster”, extraídas de Starboy (2016), siguieron en la lista de The Weeknd, quien cantó tras una máscara que mezcló la esencia de Daft Punk y MF Doom, ambas influencias a lo largo de su carrera. 

El primer punto alto de la noche se concretó con “Take My Breath”, el single más popular de Dawn FM (2022), placa que lo lleva recorriendo los estadios del mundo hace ya un año. El ambiente de karaoke se extendió con “Can't Feel My Face”, “Starboy” y “Heartless”. 

Abel supo aprovechar lo extenso de su escenario, el cual atravesaba tres cuartas partes de la cancha. En las más de dos horas de espectáculo, se dio el tiempo de conectar con todos aquellos que rodeaban la estructura: mandó corazones con sus manos y agradeció el cariño. En “Out of Time” incluso bajo hasta la misma reja, donde cantó junto a ellos su hit. 

“I Feel It Coming”, “Die for You”, “Wicked Games”, “Blinding Lights” y “Tears in the Rain” cerraron en alto la primera parte del show para luego dar paso a un encore a cargo de “Creepin'”, “Popular” y “In Your Eyes”. El broche de oro lo selló “Moth to a Flame”, tema que no dejó a nadie sin saltar. 

Si te lo perdiste o tienes ganas de repetirlo, aún quedan entradas disponibles en Ticketmaster

FOTOS POR OCTAVIO CÓRDOVA
@OCTAVIO.CORDOVAL