“Top Gun: Maverick”, la secuela que supera a su antecesora y pavimenta el futuro para una nueva era del cine de acción

Fue un estreno complejo, Paramount Pictures fijó un primer estreno para el 12 de julio 2019 en Estados Unidos. No obstante, después anunció que la secuela se retrasaba un año entero para que el equipo pudiese trabajar al máximo con las nuevas tecnologías y ofrecer mejores secuencias de vuelo, pero el Covid-19 volvía a provocar un nuevo cambio en el calendario.

Finalmente, la película se estrenará este jueves 26 de mayo en todos los cines del país. Aunque no hayas visto el primer filme no tendrás problemas para entender la secuela, porque la cinta muestra al espectador los elementos necesarios para la continuidad: el reencuentro del protagonista con el hijo de “Goose”, su relación con Tom "Iceman" Kazanski (Val Kilmer) e incluso la banda sonora.

Corría el año 1986 cuando Tom Cruise se convertía en el protagonista de Top Gun. Solo a los mejores y más intrépidos se les entrenaba en el arte de no inmutarse ni cuando se rompe la barrera del sonido al mando de un F-14.

Tres décadas más tarde Maverick vuelve a retomar el vuelo y a hacer piruetas imposibles en 'Top Gun: Maverick'. El capitán Pete sigue desafiando las órdenes y la fuerza de gravedad, trabajando como un piloto de pruebas de un avión de combate de alta tecnología.

Sin embargo, cuando la iniciativa en la que trabaja es amenazada con ser cancelada, para reasignar los fondos a proyectos de desarrollo con drones, Maverick logra superar las barreras y termina nuevamente a punto de ser dado de baja.

El almirante "Iceman" salva al protagonista de un nuevo intento de destitución contra el capitán que ha evitado por más de 30 años su ascenso de rango para seguir surcando los cielos.

Maverick deberá entrenar a seis cadetes para una misión especializada que solo los “mejores de los mejores” pueden logran. El clímax de la película deja al espectador al borde de su asiento y sin aliento, pues todo puede pasar.

La muerte de Nick "Goose" Bradshaw todavía perturba a Maverick y Bradley "Rooster" Bradshaw odia al capitán. Por lo que Maverick tendrá que enfrentar su pasado, al mismo tiempo que entrena a su nuevo equipo para que puedan volver con vida.

La acción es una verdadera explosión visual de maniobras imposibles, proezas inconcebibles para el ojo e inclusive todo el talento del elenco crea una experiencia cinematográfica que convoca a verse en la pantalla más grande posible con la mejor calidad de sonido.