La Minuta PM: Formalizan por 4 delitos a hombre que atropelló a Carabineros y dio muerte a un cabo en Concepción 

Lo que pasó. Pasado el mediodía de hoy, en el Juzgado de Garantía de Concepción, Jhoyner Enrique Bonilla Brito (22), imputado por atropellar y dar muerte al cabo 1º de Carabineros, Alex Salazar, durante un operativo policial.

Formalización. El sujeto de nacionalidad venezolana no posee antecedentes policiales en el país y se mantenía en situación migratoria regular hasta septiembre de este año. 

El hombre que arrolló con su vehículo a tres carabineros de la 1º Comisaría de Concepción marcó 1.79 grados de alcohol en la sangre y fue formalizado por cuatro delitos: homicidio consumado, doble maltrato de obra a Carabineros y manejo en estado de ebriedad. La fiscal Maritza González ordenó la prisión preventiva.  

captura de pantalla

Operativo. El trágico operativo policial se desarrolló la madrugada del domingo en el centro de la ciudad cuando personal de Carabineros fiscalizaba el funcionamiento la venta de alcohol en un local nocturno fuera de horario correspondiente, siendo agredidos con botellas y vasos por los asistentes. 

Durante el procedimiento, Jhoyner Bonilla Brito se subió a un vehículo y atropelló a tres carabineros. Tras los hechos, el sujeto se dio a la fuga, siendo encontrado por efectivos policiales escondido debajo de un auto, luego de un grito anónimo. 

Fallecimiento. Tras permanecer sin respuesta neuronal y conectado a un ventilador automático en el Hospital Regional “Guillermo Grant Benavente” de Concepción, el carabinero Alex Salazar Rodríguez (37)  falleció durante la mañana de hoy, convirtiéndose en el mártir número 1.231 de la institución.

Cabo 1º Alex Salazar Rodríguez

El cabo Alex Salazar Rodríguez era casado, padre de dos niñas y llevaba 15 años en Carabineros, desarrollándose profesionalmente por diversas unidades. Además, era guía de perros policiales de orden y seguridad, detector de drogas y explosivos. Hasta el momento de su muerte era alumno del segundo año de la Escuela de Suboficiales en la capital de la Región del Biobío y cursaba su práctica profesional.