Argentina: Diputado Javier Milei es acusado de otorgar nombramientos dentro de su partido a cambio de "favores sexuales"

Declaraciones de Mila Zurbriggen, presidenta de “Generación Libertaria”.

La presidenta de la agrupación juvenil argentina “Generación Libertaria”, Mila Zurbriggen, realizó una denuncia pública en contra del diputado de ultraderecha Javier Milei por otorgar cargos importantes a mujeres dentro de su partido a cambio de “favores sexuales”. El líder del partido político “La Libertad Avanza” es acusado además de haber usado a la juventud para posicionarse electoralmente y de cumplir un rol mesianico dentro de la facción.

"La conformación de listas y lugares de peso en el movimiento La Libertad Avanza se hacían por guita (dinero) o por sexo", dijo Mila Zurbriggen en Radio Con Vos.

La agrupación política Generación Libertaria nació en 2021 y fue parte del movimiento político liderado por el diputado Javier Milei, siendo partícipes en su campaña electoral como diputado. Sin embargo, a raíz de la polémica anunciaron la decisión de romper las relaciones con el partido. 

“Hay una gran desilusión, no sólo por parte mía sino de toda una juventud que se está encontrando con una realidad muy distinta a la que le contaron", criticó en conversaciones con Radio Con Vos.

Por otro lado, el vicepresidente de Generación Libertaria, Agustín Pérez, se sumó a las críticas sobre la gestión interna del bando liderado por el diputado de extrema derecha Javier Milei ,asegurando para el portal argentino Página 12 que “lamentablemente, la democracia no se aplica en el partido”. 

Sobre las acusaciones de favores sexuales a cambio de puestos relevantes en el movimiento libertario, Pérez declaró que “venimos trabajando hace un tiempo y que de la nada aparezcan mujeres para ser asesoras es muy raro. No puedo decir qué pasa en la oficina del Congreso, no puedo decir que se cambie sexo por candidaturas, pero es muy raro”.

Reacciones. Ante la polémica, el diputado de extrema derecha, Javier Milei, respondió a las acusaciones catalogandolas de “intrascendentes” y asegurando que las declaraciones emitidas por Mila Zurbriggen son por “cargos o plata”.

“Hay personas que cuando no consiguen cargos o plata, en ese enojo dicen un montón de cosas(...) Si tiene todo eso que vaya y lo pruebe en la Justicia”, comentó para La Nación.

Por su parte, a través de un comunicado público el movimiento político argentino La Libertad Avanza se refirió a las declaraciones de Mila Zurbriggen asegurando “estar agradecidos” con que la joven dirigente se retire del espacio.

“Sobre las recientes denuncias vertidas por algunos militantes ávidos de cargos y beneficios económicos, La Libertad Avanza quiere dejar en claro que agradecemos se hayan retirado del espacio, ya que no queremos tener nada que ver con ninguna persona que crea que este movimiento es una agencia de colocación del Estado”, aseguran.