Princesa Alba e Ignacio Franzani se desafían a correr este fin de semana en la Maratón de Santiago

Este sábado se realizará la Run4Fun y este domingo la Gatorade Maratón de Santiago 2023. Desde la Expo Running y junto a Nike, Princesa Alba conversó con Ignacio Franzani sobre descubrir y enamorarse de este deporte, así como del desafío de correr su primeros 10K.

Princesa Alba es, a día de hoy, una de las figuras más importantes de la música chilena. “Ser una estrella pop es un deporte de alto rendimiento”, opina la también embajadora de Nike. Y es que Trinidad Riveros se toma muy en serio su ascendente carrera, que durante todo el año la mantiene creando canciones en el estudio, perfeccionando su canto, practicando coreografías para sus shows y viajando para presentarse en diferentes lugares.

No muchos saben, pero Princesa Alba ha estado ligada al deporte desde que tenía 4 años, concretamente a la gimnasia artística, lo que incluso le permitió viajar para competir por varias parte del mundo. En los últimos años, sin embargo, su actividad física se ha volcado al running, y este domingo se desafiará a sí misma para correr sus primeros 10K en la Gatorade Maratón de Santiago.

“Nunca había corrido 10 kilómetros, ni siquiera 5. La única ‘maratón’ fue de 2 kilómetros pero fui con mi mamá y hermana, un poco a lesear, porque queríamos empaparnos de este sentimiento. Pero ahora voy seriamente. He estado entrenando harto con el Nike Run Club. Ha sido difícil, no te voy a mentir, pero lo he pasado súper bien en el proceso”, nos contó esta mañana desde la Expo Running en el Espacio Riesco.

Para Ignacio Franzani, conductor de Súbela, el amor por este deporte se relaciona con su padre, Hugo Franzani, quien lleva más de 50 años corriendo y a día de hoy ha ganado nueve medallas dentro de la categoría Senior.

“Él siempre corrió desde que tengo uso de razón y lo hacemos juntos. Yo soy su liebre, el que le va marcando el paso y que lo va arengando. ‘Vamos viejo, tu puedes. Ya criaste a tus hijos, qué te queda…’ Lo voy garabateando y todo, es una arenga a fuego, hasta que llegamos a la meta”, explica Ignacio.

La primera maratón es un gran desafío para cualquier persona, incluso para quien tiene la certeza de haberse entrenado con dedicación. Por eso, siempre es bueno tener un plan en caso de que el cansancio aparezca. Princesa Alba lleva meses entrenando junto al Nike Run Club y ha encontrado su propia receta: ir pensando en sus shows. “Si estoy un poco cansada voy pensando en el show, voy trabajando también. La mente se va hacia otra parte. Estoy escuchando el show entero y digo, ‘acá tengo que agarrar el mic, acá me voy donde la baterista, acá tomo agua’”, explica.

Tanto es la pasión de Princesa Alba e Ignacio Franzani por el running, que ambos se desafiaron a correr este fin de semana en las diferentes actividades programadas. Princesa Alba desafió al periodista a correr los 5K en la Run4Fun, e Ignacio de vuelta la arengó a darlo todo en los 10K este domingo.

La cantante explicó que en los últimos días ha bajado la intensidad del entrenamiento. “Llegué a los 10K. He estado haciendo 5, 6, y mañana voy a salir a caminar. Harta alimentación y harta agua”, precisó como antesala de su desafío.

Revisa la conversa completa a continuación: