• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Mira el último estreno de capítulos de 'Habitar'

    Infancia, Arraigo y Proyección son las temáticas que se toman la trilogía de capítulos que forman parte de la serie documental que busca retratar el desarrollo de la vivienda en Chile.

    "¿Cómo habitamos los chilenos?", es la pregunta que los directores Joaquín Mora y Verónica Wüst buscan abordar en la serie “HABITAR”, que retrata en la intimidad de las casas la realidad actual de la vivienda en Chile.

    Según sus directores, la urgencia de desarrollar este proyecto nace de la inquietud sobre cómo se han desarrollado las ciudades que habitamos y cuál es la herencia cultural presente en nuestra forma de vivir. Desde ahí surge una pregunta que inspira la preocupación con esta temática: ¿cuál es la proyección habitacional que lanzamos hacia el futuro?

    Para construir la narrativa de la serie y los temas de cada capítulo, los directores tuvieron un proceso de investigación en varias etapas con entrevistas a especialistas de distintas áreas como economía, sociología, psicología, antropología y otras - para así entender las distintas maneras de acercarse a la tema.

    “Es a partir de eso que logramos denominar ciertos temas que caracterizan la forma de relacionarse con el espacio de la vivienda; y esos se fueron entrelazando con nuestros intereses personales y las ideas que ya veníamos trabajando. Así fue que creamos estos grupos de trabajo, en donde se juntan varios personajes cuyas formas de habitar reflejan o representan algún concepto en común", comenta Verónica Wüst.

    El resultado son 9 capítulos de 15 minutos narrados desde la visión de sus personajes sobre su relación con la propiedad, la comunidad, el derecho y proyección de la vivienda, los recuerdos de la infancia asociado a los espacios, la salud, la ocupación, el arraigo y el trabajo.

    Además de la serie, “PROYECTO_HABITAR” es una plataforma transmedia sobre la vivienda, que busca abrir un diálogo a partir de publicaciones colaborativas y el diseño de un paisaje sonoro disponibles en www.proyectohabitar.cl

    Comentarios