• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Premios Índigo extiende el plazo de postulación para su primera versión

    Ahora tienes más tiempo para postular a estos nuevos premios creados por la industria independiente musical que se celebrarán el próximo 26 de noviembre.

    Con el objetivo de fomentar la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes nacionales y así promover la profesionalización de la industria, es que se crea Índigo, los premios de la música independiente organizados por IMI Chile y medios digitales relacionados con la cobertura del área.

    Esta semana se dio a conocer que la organización aplazó el período de postulación hasta el 31 de octubre y la invitación es a artistas nacionales independientes con grabaciones musicales originales publicadas entre el 1 de julio de 2017 y 1 de julio 2018 o productores fonográficos independientes, para que postulen a una o más de las 8 categorías disponibles.

    Las categorías a las cuales se puede postular este año son Álbum Independiente del año, Canción Independiente del año, Mejor Artista Independiente, Mejor Artista Revelación, Mejor Show en Vivo, Premio Merlin al mejor sello discográfico, Mejor arte y diseño y Premio Altafonte a la Creatividad Digital.

    La ceremonia será transmitida por Chilevisión Live y será una votación popular abierta a todo público la que elegirá a los seis nominados de cada categoría donde un jurado de expertos determinará los ganadores.

    La primera edición de Índigo se celebrará el 26 de noviembre de 2018 y puedes revisar las bases y postular en el sitio web de los premios.

    Comentarios