• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • [VIDEO] Los futuros pasos de Yaney y Pascuala Ilabaca

    En #Revólver todo se puede mezclar y en la última edición recibimos a dos mujeres que se toman diferentes escenas de la música chilena actual. Yaney, quien con su proyecto solista se inserta en el pop independiente en vías a su primer álbum y Pascuala Ilabaca, representante del folclor contemporáneo.

    El momento de brillar llegó para Yaney. Desde la explosión de esa escena independiente que se tomó los patios de las casas con tocatas autogestionadas, la hoy solista, formaba parte de bandas como El Cómodo Silencio de los que Hablan Poco y Emisario Greda. Luego estuvo en Prehistöricos, pero ahora, hay que insistir, es su momento. A días de presentarse en el Festival Neutral y preparando el lanzamiento de su primer álbum, Yaney pasó por #Revólver para tocar sus canciones y hablar junto a Patricio Pérez y Manuel Toledo-Campos.

    1992 será el nombre del primer álbum y llevará ese número porque es el año en el que nació: "Al principio quería que se llamara un cuarto de siglo porque cuando terminé el disco había cumplido 25". Yaney Salgado relató que siempre quiso hacer canciones, pero le tomó tiempo darse cuenta que quería ser solista: "Antes no podía y después me empecé a sentir mejor y me puse a componer full. Quería hacer un EP, lo deseché porque quería hacer un disco y hace dos años que estoy trabajando en él".

    Una de las canciones que formará parte del próximo disco de Yaney fue La Timidez, que también presentó el #Revólver y puedes revivir el momento a continuación y en nuestro canal de Youtube. "La gente me ha recibido super bien, aunque no cachen las canciones se notan que lo están pasando bien", contó sobre la recepción de su nuevo trabajo que ha tenido la oportunidad de presentar con banda completa y en vivo.

    La segunda visita que llegó al programa fue Pascuala Ilabaca, cantautora chilena que este 12 de octubre lanzará su El Mito de la Pérgola, su nuevo disco. "Todos los discos que yo he hecho tienen un contenido temático, que en el fondo es la vola en la que una se fue en ese par de años", aseguró la cantante sobre el concepto que envuelve este nuevo trabajo que fue compuesto en medio de los conciertos ciudadanos que presentó la banda en Valparaíso.

    "Yo había partido tocando en las calles de ahí en la época en la que recién me fui a vivir sola a los 19 años, viviendo en una pensión, yendo a tocar en la plaza, pero no había vuelto con la banda y en cuatro meses hicimos seis conciertos en la calle y yo era la productora general", recordó Pascuala que presentará su álbum en el Teatro Oriente.

    La canción que Pascuala presentó fue El Baile del Kkoyaruna, uno de los singles que forma parte de este nuevo álbum. "Se trata de cuando las personas tienen que abandonar su lugar de origen para ir a trabajar a otro lugar y en ese viaje le sucede una degradación que es perder su cultura si es que ellos no se preocupan de conservarla", relató Ilabaca sobre este tema que presentó en vivo en #Revólver y que puedes ver a continuación.

    Escucha #Revólver a través del podcast en iVoox y iTunes. Un nuevo capítulo todos los días a partir de las 15 horas junto a Manuel Toledo-Campos y Patricio Pérez, por Súbela Radio.

    Comentarios