• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • Las Voces Ciudadanas que se toman el FICValdivia

    En el marco del festival de cine que parte este lunes 8 de octubre en la capital de la región de Los Ríos, te recomendamos estos eventos de discusión y reflexión en torno al interés social.

    En sus 25 años de trayectoria, el Festival Internacional de Cine de Valdivia se ha posicionado como el evento más importante de desarrollo fílmico en el país. Su nombre es sinónimo de ventana de exposición de lo más destacado del cine independiente del mundo y de Chile en el país, lo cual también significa estar en sintonía con los intereses sociales y de la industria.

    Dentro de su crecimiento, la instancia ha incluido diversas actividades que buscan juntar a la comunidad, entre ellas funciones gratuitas y conversatorios abiertos a la comunidad. En esta versión son siete los eventos que contarán con destacadas figuras dentro de los ámbitos de discusión pública que llegarán a Valdivia para dialogar.

    En el marco de Voces Ciudadanas, que se presenta como un “espacio de discusión y expresión de temas relevantes para la ciudadanía”, es una instancia que se desarrollará en el contexto del festival y que propone ampliar los márgenes de la reflexión en torno a temas de interés político, social, científico y cultural junto a invitados de relevancia local y nacional.

    La entrada es gratuita y los dos paneles se presentarán en la carpa del Centro de Estudios Científicos. La primera es este martes a las 18:30 y la temática es Chile: ¿Cómo nos adaptamos al cambio climático? y contará con la participacón de Mylthon Jiménez, director del Jardín Botánico UACh y y Francisca Bown, Magíster en Geografía de la Universidad de Chile e investigadora del Laboratorio de Glaciología del CECs desde 2004.

    El segundo conversatorio lleva como título Trending Topic: humor y política en el Chile actual y buscará abordar la reflexión por medio del humor, la centralidad que tienen las redes sociales en la crítica social y la reacción que sus observaciones generan en el mundo político tradicional. El panel contará con la participación de la comediante Natalia Valdebenito y el ilustrador Malaimagen y se realizará el jueves 18:30 en el CECs.

    Puedes revisar la programación completa de FICValdivia aquí.

    Comentarios