• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • [VIDEO] El crecimiento musical y personal de Francisco Victoria

    El cantante que este año lanzó su primer álbum se presenta este fin de semana en el festival Campo Abierto y llegó a #CaféconNata para hablar de su expansión junto con presentar una versión acústica de la canción 'Marinos'.

    Después del lanzamiento de Prenda, el album debut de Francisco Victoria, en junio, el cantante ha vivido la expansión de sus horizontes. Para hablar de sus conciertos en Argentina y Perú, y nuevas presentaciones en escenarios de festivales como Campo Abierto esta semana, llegó Francisco a #CaféconNata.

    De partida, el cantautor habló su experiencia presentando su disco en Niceto Club, legendario local de conciertos de la capital transandina: "Era una energía super distinta a la de acá. Era muy raro, estaban como más efusivos en general. Hasta como las canciones más abajo, más piola, quedaron arriba. En Rosario era una cosa más extraña porque eran más rockeros y Fito Paéz, pero fue muy bacán igual toda la experiencia y todo lo que podía salir mal en una gira salió mal, se nos pinchó una rueda en un bus, perdimos otro bus y era desastre".

    Sobre su paso por Perú, una de las grandes sorpresas que se llevó fue que en Lima había gente esperándolo en el aeropuerto y donde también llenó las salas donde se presentó. Este sábado, Francisco Victoria se presentará en el Festival Campo Abierto a las 16:30 horas y aseguró que a pesar de que es el mismo, va a ser un ambiente distinto y más grande.

    "Siento que he visto que la gente sigue escribiendo que se conecta mucho con las canciones", fue una de las cosas que Francisco dijo sobre su experiencia después de publicar su trabajo. Así, relató una anécdota reciente que tiene que ver con sus composiciones: "Estaba en una fiesta random y se me acerca una niña y me dice 'Mira, estoy con mi pololo y con él hemos escuchado Marinos como diez mil veces porque estábamos tristes el mes pasado' y era como 'Qué bacán'".

    Marinos fue la canción que Francisco Victoria eligió para presentar en versión acústica en el #CaféconNata y puedes revivir el momento a continuación y en nuestro canal de Youtube:

    Escucha #CaféconNata a través del podcast en iVoox y iTunes. Un nuevo capítulo todos los días a partir de las 9 de la mañana junto a Natalia Valdebenito, por Súbela Radio.

    Foto: Esteban Vargas Roa

    Comentarios