• HOME
  • NOSOTROS
  • PROGRAMAS
  • BLOG
  • [VIDEO] Revive la presentación de Rubio en #Revólver

    En el podcast musical recibimos a la cantante que el próximo 12 de octubre estrenará su primer álbum con este proyecto y que durante su visita nos presentó 'Plumas', una canción inédita que puedes escuchar cuantas veces quieras por Súbela Radio.

    Con el próximo lanzamiento de su primer álbum de este proyecto solista que viene presentando hace ya más de cinco años, Rubio se prepara para una nueva etapa donde la consolidación que vive la acompaña en el descubrimiento de si misma. Pez, el primer largaduración del proyecto solista de Fran Straube, quien antes participó en bandas como Fármacos y Miss Garrison, será estrenado el próximo 12 de octubre y el lanzamiento se celebrará con un concierto el 20 del mismo mes en Espacio San Diego.

    En #Revólver, el programa comandado por Manuel Toledo-Campos y Patricio Pérez, recibimos a Rubio, quien recientemente participó en el primer showcase del Festival Puchuncahuin y vivió el estreno de su primera sesión en KEXP. Aquí conversó sobre los experimentaciones musicales que ha vivido en esta nueva etapa solista, además de lo que se viene en el álbum y sus presentaciones en vivo.

    El origen del concepto de Pez, un disco que recopilará canciones de los EP que Rubio ha ido estrenando desde el año pasado, nace de un proceso personal propio de Straube que se reflejan en el arte de sus trabajos: "Los hice con Álvaro Puente. Soy yo dentro del agua, como saliendo, un poco entre onírico, caótico, solitario".

    "Las letras hablan de eso, de salir y entrar de las profundidades o hacia la vida o hacia la luz. Resume un poco el proceso que viví en la composición de todas estas canciones y dentro del agua, donde estuve en lo más oscuro", contó Rubio, que define su estilo como música intercontinental y en este nuevo trabajo podremos escuchar 12 canciones que lo prueban.

    Una de las cosas nuevas que Straube probó en este proyecto musical fue el uso de cuerdas, que era una de sus principales ambiciones y que pudo llevar a cabo junto a Gustavo, violinista eléctrico: "Las canciones las había compuesto antes en el formato en el estudio, entonces había que tocarlas en vivo y justo apareció y fue perfecto. Esa fue una de las grandes cosas que quería que tuviera Rubio.

    "He experimentado mi registro vocal un montón, de cantar lírico hasta cantar súper grave, en la profundidad de los monstruos debajo del mar, y hasta todo. Me encanta que se me ha abierto mucho el canal de la voz en varios registros", fue otra de las experiencias que Straube relató durante el programa.

    En su visita a #Revólver, Rubio presentó Plumas, una canción inédita que puedes escuchar y ver en exclusiva a continuación y en nuestro canal de Youtube:

    Además del lanzamiento del disco el próximo 20 de octubre, Feria Pulsar y Fauna Primavera también tienen contempladas las presentaciones de Rubio durante noviembre.

    Escucha #Revólver a través del podcast en iVoox y iTunes. Un nuevo capítulo todos los días a partir de las 15 horas junto a Manuel Toledo-Campos y Patricio Pérez, por Súbela Radio.

    Comentarios